<
>

Venezolano Omar Vizquel será manager de Toros de Tijuana en LMB

AP Photo/Patrick Semansky

TIJUANA -- El venezolano Omar Vizquel será manager en la Liga Mexicana de Béisbol el próximo verano, al ser contrato por los Toros de Tijuana para la temporada 2020 que inicia en abril.

Tras 24 campañas en la Gran Carpa, dirigir en Ligas Menores, ser manager de Venezuela en el Clásico Mundial y ser coach en Grandes Ligas, Vizquel aterriza en México para dirigir en la frontera mexicano con San Diego.

El timonel de 52 años será el sexto manejador de Toros con experiencia como jugador en Grandes Ligas, ya que vistió las casacas de los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, Chicago White Sox y Toronto Blue Jays, de 1989 al 2012.

Su etapa como estratega despuntó con éxito en la organización de los White Sox, donde, en 2018, fue designado Manejador del Año al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Detroit Tigers en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

Con Venezuela fue el manejador de la selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

Óscar Romero, director deportivo de Toros, informó que el lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación durante los Winter Meetings que se desarrollarán en San Diego.

El camino de Vizquel como timonel en México iniciará en Tijuana, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla, en la cual el equipo astado buscará su segundo campeonato.