MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 4y

Nueva ordenanza de MLB incluye protocolo para academias en República Dominicana

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) envió el domingo un documento a los equipos donde recomienda suspender prácticas colectivas en sus lugares de entrenamientos primaverales, como una forma de limitar el contagio al coronavirus.

En su memo, MLB alerta a los equipos que no ha alcanzado un acuerdo definitivo con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), pero ordena, que salvo algunas excepciones, todos los jugadores que no tienen un puesto en el roster de 40 deben regresar a sus lugares de residencia de temporada muerta.

Algunos jugadores internacionales y de Estados Unidos que viven en zonas de alto riesgos, deben negociar con sus clubes donde quedarse. Los peloteros que estén recibiendo tratamiento pueden quedarse en las instalaciones para seguir siendo tratados.

A los peloteros en roster de 40 les será permitido permanecer en los lugares de entrenamientos hasta que se alcance un acuerdo con el sindicato. La MLB tendrá una actualización de la situación el lunes.
Sobre las operaciones de las academias que tienen los equipos en República Dominicana, el memo enviado por MLB el domingo reza:

"Efectivo inmediatamente, los equipos deden reducir el número de jugadores en sus academias, enviando a casa a los jugadores que tienen un lugar conveniente y seguro durante el paro, incluyendo jugadores que están recibiendo tratamiento no urgente que puede ser monitoreado a distancia por el cuerpo médico del club.

Reconocemos que podría no ser recomendale o prudente para todos los jugadores el regresar a sus hogares, incluyendo los peloteros de Venezuela y jugadores que necesitan apoyo adecuado o atenciones médicas. Al mandar a sus casas a algunos jugadores, los equipos tendrán más espacio en sus academias para acomodar a otros, incluyendo algunos que están actualmente en Estados Unidos, que no tienen otras opciones viables.

El personal médico debe chequearse regularmente con los jugadores enviados a sus casas e informales que deben reportar al equipo si han sentido algún síntoma del virus.

Hasta nuevo aviso, los equipos no deben organizar práctias en grupo en sus academias en República Dominicana y deben implementar inmediatamente prácticas de higiene y protocolos de distancia de convivencia, dentro de lo posible.

^ Al Inicio ^