<
>

Trey Mancini de los Orioles dice que el cáncer de colon está en etapa 3, enfrenta seis meses de quimioterapia

Brad Penner-USA TODAY Sports

El jardinero de los Baltimore Orioles Trey Mancini reveló que se está recuperando de un cáncer etapa 3 en el colon y duda que pueda jugar en esta temporada si es que se celebra el béisbol de Grandes Ligas.

El jugador de 28 años hizo el anuncio en una historia publicada en el portal The Players' Tribune.

Escribió que le pusieron un puerto en el pecho el 6 de abril y comenzó la quimioterapia el 13 de abril para tratar el cáncer de colon en etapa 3. Está programado para recibir el tratamiento cada dos semanas durante seis meses.

Recibir "quimioterapia en esta era del COVID-19 es algo loco", escribió, al describir los retos agregados de recibir terapia para el cáncer durante la pandemia del coronavirus.

"Estoy recibiendo quimioterapia en un hospital en Baltimore, y tengo que conducir solo hasta allí", escribió. "No me permiten que nadie venga conmigo, y eso está completamente bien para mí. No quiero que nadie más esté en riesgo: personas cercanas a mí y que amo, y otras personas en el hospital. Uno simplemente nunca se sabe. El COVID-19 se ha extendido tan rápido. Definitivamente estoy tratando de seguir todos los protocolos, no solo porque es lo correcto, sino también porque no quiero exponerme a nada, especialmente antes de entrar quimioterapia ".

Añadió: "Si el béisbol regresa en 2020, probablemente será sin mí".

Mancini dijo que después del examen físico de su equipo en el entrenamiento de primavera, los médicos le informaron que sus análisis de sangre mostraron que tenía niveles bajos de hierro. Se sometió a una endoscopía y una colonoscopía el 6 de marzo y se sometió a una cirugía el 12 de marzo para extraer un tumor maligno de su colon.

"Sé que este es un momento terrible para todos", dijo Mancini. "Muchas personas han perdido sus trabajos, muchas personas han perdido a sus seres queridos. Después de que termine mi quimioterapia y cuando estoy completamente libre de cáncer, tengo algunas ideas diferentes de lo que puedo hacer. Tengo suerte lo suficiente como para tener una plataforma que creo que me permite marcar la diferencia para algunas personas, incluso si solo se trata de dar a conocer la importancia de hacerse un examen físico todos los años".

Fue uno de los pocos puntos brillantes para los Orioles la temporada pasada, bateando .291 con 35 jonrones y 97 carreras impulsadas.

"Realmente, el apoyo que he recibido de todos ha sido increíble", escribió Mancini. "Me ha dado aprecio por muchas cosas que siempre he tenido, pero que fueron ignoradas a medida que avanzaba en mi vida cotidiana. Pasar por algo como esto realmente me hizo comprender todas mis bendiciones".