MLB Selecciones
4y

Arizona Diamondbacks reducen una cuarta parte del personal con despidos y licencias

Los Arizona Diamondbacks han despedido o puesto en licencia a alrededor de una cuarta parte de sus empleados debido a la pérdida de ingresos por la pandemia de coronavirus.

La organización anunció el viernes las medidas. Al personal restante se le reducirá la paga en un promedio menor a 15% y quienes más ganan en el equipo tendrán recortes mayores en sus ingresos. Los Diamondbacks mantendrán la paga a sus peloteros de ligas menores por lo menos hasta finales de junio.

El departamento de operaciones deportivas del equipo casi no resultó afectado. Muchos de los empleos perdidos ocurrieron en el área comercial, en particular el relacionado con la venta de boletos.

"Nuestro profundo interés por nuestros empleados hace estas decisiones más difíciles", dijeron el propietario Ken Kendrick y el presidente del equipo, Derrick Hall, en un comunicado conjunto.

"Hemos intentado minimizar las repercusiones lo más posible pero de verdad estos son tiempos económicos sin precedente y reconocemos que ha afectado a todos en nuestra organización y comunidad.

"Mantenemos la esperanza y creencia de que jugaremos béisbol en 2020, pero es evidente que, sin fanáticos, las pérdidas financieras serán muy considerables y sin duda se prolongarán a la próxima temporada. Desafortunadamente, estos cambios fueron necesarios a fin de posicionarnos para una recuperación cuando nos sea posible regresar a la normalidad de las operaciones".

El periódico The Arizona Republic fue el primero en informar sobre el recorte de puestos de trabajo.

La campaña de la MLB fue suspendida en marzo cuando la liga se encontraba aún en la pretemporada.

El sindicato de jugadores y los dueños sostienen conversaciones para comenzar en julio lo que podría ser una temporada corta de 82 partidos, pero sin público en las gradas.

^ Al Inicio ^