MLB Selecciones
Associated Press 4y

Stephen Strasburg de los Nationals debutará el domingo contra los Orioles

WASHINGTON - El MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg está programado para debutar en la temporada con los Washington Nationals el domingo contra los Baltimore Orioles después de haberse mantenido inactivo por un problema nervioso en la mano de lanzar.

Strasburg se perdió las que habrían sido sus dos primeras apariciones de 2020 después de hacer 33 aperturas el año pasado y luego convertirse en el primer lanzador en terminar una postemporada con un récord de 5-0.

"El hormigueo en su pulgar se ha ido, y esa es una buena señal. Lo observamos y está lanzando algunas sesiones de bullpen realmente buenas. Eso fue lo más importante para mí: nada en su mecánica ha cambiado. Todo está bien", dijo el mánager Dave Martínez dijo el viernes antes del primer partido de la serie de Washington contra el visitante Baltimore.

"Basándome en una conversación con él, se siente bien", agregó Martínez. "Quiere lanzar. Está listo para lanzar el domingo".

Por cuánto tiempo es otra pregunta.

"Lo vamos a vigilar. Si nos da 75-80 lanzamientos, sería increíble", dijo Martínez. "Pero lo vigilaremos".

Strasburg, de 32 años, lideró la Liga Nacional con 209 entradas y 18 victorias en 2019.

El estado de otro de los ases de Martínez, el tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer, fue menos claro cuando el mánager habló con los periodistas. Scherzer tuvo que salir de su apertura en la derrota del miércoles 3-1 ante los New York Mets después de solo una entrada debido a un problema en el tendón de la corva derecha.

Scherzer dijo esa noche que no creía que fuera gran cosa. Iba a probar la pierna lanzando sobre terreno plano el viernes por la tarde.

"Me pondré en contacto con él después y veré cómo se siente", dijo Martínez. "Está de día a día".

Si Scherzer está bien, su próximo turno en la rotación sería el martes en los Mets.

El derecho primero sintió que algo andaba mal en el tendón de la corva antes de su apertura anterior, seis días antes contra Toronto. Pero Scherzer lanzó de todos modos en ese partido y terminó haciendo 112 lanzamientos, la mayor cantidad en lo que va de la temporada de Grandes Ligas, en 7 1/3 entradas en blanco.

La pierna volvió a molestarle cuando Scherzer estaba haciendo su corrido habitual un día antes del partido del miércoles.

^ Al Inicio ^