<
>

Julio Urías toma como inspiración al 'Toro' Valenzuela; listo para abrir o relevar

Julio Urías asegura estar listo para abrir o relevar con Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial ante los Rays

Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers, se reporta recuperado física y mentalmente, además de listo para ser abridor o relevista durante la Serie Mundial contra Tampa Bay Rays, instancia en la que quiere aprovechar la experiencia que tuvo en el Clásico de Otoño del 2018 para brindarle el campeonato a los seguidores latinos, pero en especial a los mexicanos que apoyan a la novena angelina gracias a Fernando Valenzuela.

“Todo el mundo sabemos cuál es el equipo más popular en México y más popular para los latinos, en especial para los mexicanos por todo los que hizo Fernando (Valenzuela), entonces yo pienso que es una bendición el poder jugar mi segunda Serie Mundial y con este equipo es otra bendición, entonces son puras bendiciones que la verdad que no descansaré hasta que ganemos los cuatro juegos, entonces sí se podrá decir que es el mejor regalo que uno le puede dar a la afición de Los Angeles (Dodgers) y a esa afición mexicana que nos apoya al cien por ciento y siempre mandando buenas vibras, buenos mensajes, entonces es un reto para mí y hasta que no lo cumpla no podré decir ‘misión cumplida’”, declaró Julio Urías en conferencia para MLB México.

“Es el plan de ellos, ahorita sería salir a la práctica y ver la decisión que van a tomar, yo estaré cien por ciento para lo que me necesiten y hay que estar disponible mientras uno se sienta saludable, el brazo se sienta bien, el físico esté bien, simplemente hay que salir y dar ese cien por ciento”.

El pelotero mexicano fue sincero y externó que no esperaba saltar a la novena entrada en el séptimo juego con Atlanta Braves ante la presencia de Kenley Jansen, cerrador estelar de los Dodgers, quien lo inspiró para conseguir los últimos tres outs.

“La verdad sí me extrañó que me dijeran que iba a salir en el noveno, yo pensé que, obviamente tenemos a Kenley confiamos en él al cien por ciento y, en lo personal, la verdad que la forma en la que él trabaja, la forma en la que se desenvuelve es algo que a nosotros también nos ayuda, es un ejemplo para todos nosotros, es un ejemplo en el cual uno puede salir al noveno inning a hacer su trabajo porque lo mira a él haciéndolo, entonces uno tiene esa experiencia por parte de él y siempre nos está ayudando. Me extrañó, pero cuando me dijeron ya tenía la oportunidad y a enfocarse para sacar los tres outs”.

Urías agradece que su mentalidad y su recta lo acompañaron durante las tres entradas que lanzó el pasado domingo, pero ahora tiene la mirada puesta en poder conseguir su primera Serie Mundial.

“Súper contento. Se dieron cuenta de mi emoción, pues obviamente fue agradecerle a Dios por todos y a todo el equipo, la verdad que todo el equipo hizo un gran trabajo para llegar a este momento. Todo el mundo estábamos buscando este momento, ahora a seguir y cuatro más, que es como todo mundo decimos”.