MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Leones del Escogido anuncian contratación de Nate Lowe de Tampa Bay Rays

El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, hizo el anuncio oficial de que el equipo contrató a Nate Lowe, uno de los prospectos más conocidos de Tampa Bay Rays

Los Leones del Escogido continúan realizando movimientos de impacto previo al inicio de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana. El equipo escarlata ha anunciado que contarán con el inicialista Nate Lowe de Tampa Bay Rays, como su bate de poder para la campaña que inicia en dos semanas.

Nate Lowe es uno de los jugadores de impacto del sistema de ligas menores de los actuales campeones de la Liga Americana. Este año militó con el equipo de Grandes Ligas por tan solo 21 partidos, pero conectó cuatro cuadrangulares en 67 turnos oficiales. Durante la temporada 2018, MLB Pipeline incluyó al inicialista dentro del “equipo ideal” del año, debido a que obtuvo un promedio de bateo de .330, un porcentaje de embasarse (OBP) de .416 y un slugging (SLG) de .568, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .984. Adicionalmente, disparó 27 cuadrangulares, mientras que impulsó 102 carreras en 130 juegos entre las sucursales de liga Menor Clase A avanzada, Doble A y Triple A.

En el 2019 se mantuvo jugando entre la sucursal triple A de los Rays, así como junto al equipo de Grandes Ligas, acumulando un promedio de bateo de .280 y un OPS de .883 en ambos niveles. Culminó su año con 23 vuelacercas, 82 remolcadas y 87 anotadas en 143 partidos.

El gerente general de los Leones, José Gómez Frías, indicó la razón por la que el que el conjunto ha decidido contratar al estadounidense, mientras que también señaló el tiempo que estará jugando en el país.

“Con Nate llenamos una necesidad de un bate de respeto del medio de la alineación que ha sido exitoso en las menores y ha demostrado su poder en las Grandes Ligas. Por los pocos turnos que tomó este año, Lowe estará disponible hasta donde llegue el equipo si la salud se lo permite. Creemos que puede ser un atractivo en la liga”, señaló Gómez.

Los Leones del Escogido tienen planeado contar con un equipo de velocidad y de contacto, pero la adición de Lowe les ayuda bastante en el departamento de poder, herramienta de la cual carecen por el momento. El primera base es el décimo extranjero anunciado por el equipo rojo, siendo apenas el tercer jugador de posición.

^ Al Inicio ^