<
>

White Sox espera resolución de caso de DUI de La Russa

CHICAGO - Los Chicago White Sox dicen que "entienden la seriedad" de los cargos por manejar bajo la influencia de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés) contra Tony La Russa, pero evitarán más comentarios hasta que se resuelva el caso del mánager del Salón de la Fama.

"Como dijo el abogado de Tony La Russa en su declaración, Tony merece todas las suposiciones y protecciones otorgadas a todos en un tribunal de justicia, especialmente cuando este es un asunto pendiente", dijo el equipo el jueves en un comunicado. "Una vez que su caso llegue a una resolución en los tribunales, tendremos más que decir. Los White Sox comprenden la seriedad de estos cargos".

La Russa, de 76 años, fue acusado de DUI el mes pasado, un día antes de que lo contrataran como mánager de los White Sox. Según la declaración jurada del arresto, después de reventar una llanta en una carretera de Arizona, La Russa mostró un nivel de alcohol en sangre de .09, por encima del límite legal de .08.

La Russa aún no ha comentado públicamente sobre el arresto. Cuando llegó el lunes por la noche, La Russa le dijo a ESPN: "No tengo nada que decir", y colgó el teléfono. La Russa era empleado de Los Angeles Angels en el momento de su arresto.

Este fue el segundo arresto de La Russa por un cargo de DUI. Recibió uno durante el entrenamiento de primavera en 2007 mientras era manager de los St. Louis Cardinals, alegando un delito menor de DUI en ese incidente.

Los White Sox dijeron que estaban al tanto del arresto de febrero antes de contratar a La Russa, quien tiene estrechos vínculos con el dueño del equipo Jerry Reinsdorf.

Reinsdorf ha declarado públicamente muchas veces que uno de sus arrepentimientos como propietario fue despedir a La Russa por primera vez, poniendo fin a su mandato que se extendió desde 1979 hasta 1986. Los White Sox no han mostrado ninguna inclinación a retractarse de su decisión de contratarlo por segunda vez a pesar del segundo DUI.

La Russa fue contratado después de que el exmánager Rick Rentería fuera despedido después de la temporada. Rentería terminó en segundo lugar en la votación de Mánager del Año de la Liga Americana.