<
>

Yadier Molina celebra otro título: Vaqueros de Bayamón se coronan en el BSN de Puerto Rico

Yadier Molina está celebrando otro título, aunque este no es en el diamante del béisbol sino en la cancha de baloncesto.

Los Vaqueros de Bayamón de Molina ganaron el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico el jueves tras derrotar a los Piratas de Quebradillas 84-75 en el tercer juego de una serie final que se jugó sin fanáticos en una ‘burbuja’ de un hotel en la Isla.

El cátcher ganador de nueve Guantes de Oro en las Grandes Ligas se convirtió oficialmente en el dueño del equipo puertorriqueño a mediados de octubre cuando fue presentado ante los medios; estuvo vinculado al club desde principios del torneo en marzo, antes de que la pandemia detuvo la acción.

El equipo ganó su 15to campeonato para quedarse como el máximo ganador de la competencia, uno por encima de los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce. Fue además su primer título desde 2009.

Molina, quien ha sido convocado a nueve Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, ha enfatizado su amor por “trabajar e invertir en cosas puertorriqueñas", como dijo a ESPN Deportes hace unos meses.

"La idea de comprar un conjunto deportivo la tenía hace años", explicó Molina a ESPN hace unos meses. "En lo personal, me encanta invertir en el deporte. Tengo organizaciones de cinco hasta 19 años. Los Guapos (béisbol) y las Guapas de Dorado (voleibol). En el caso de los Guardianes (de Dorado en el béisbol Doble A) y Vaqueros, son equipos de pueblo".

Molina ganó dos anillos de Serie Mundial con los St. Louis Cardinals y dos medallas de plata en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) con la selección de Puerto Rico, además de múltiples títulos jugando con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Molina es agente libre actualmente a los 38 años de edad tras una carrera destacada con los Cardenales luego de debutar en las Mayores en 2004 con el equipo.