<
>

Los mejores jugadores de la semifinal LIDOM (hasta el momento)

Los mejores bateadores de la primera parte de la semifinal LIDOM. ESPN

Con la primera y única pausa programada de la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, ESPN Digital te trae el análisis de quiénes han sido los mejores jugadores de esta parte del torneo LIDOM hasta el momento

La primera (y única) pausa de descanso programada para la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana encuentra dos series en situaciones distintas. Los Gigantes del Cibao llevan una ventaja de tres partidos frente a cero de las Estrellas Orientales, mientras que los Toros del Este encabezan su serie dos juegos contra uno de las Águilas Cibaeñas.

A pesar de que, en el primer encuentro entre Toros y Águilas, los vigentes campeones del béisbol dominicano y del Caribe presentaron una explosión ofensiva de nueve carreras, los lanzadores han dominado dentro de la mayor parte de los encuentros disputados hasta el momento. Sin embargo, un selecto grupo de bateadores también ha aprovechado su oportunidad para dejar sentir su poderío ofensivo, castigando al cuerpo de serpentineros de sus contrincantes.

En los seis primeros encuentros de la etapa semifinal de LIDOM (tres por serie), estos son los jugadores más destacados hasta el momento.

BATEADORES

JOSÉ SIRÍ – GIGANTES DEL CIBAO

José Sirí, jardinero central de los Gigantes del Cibao ha sido uno de los jugadores de mayor impacto dentro de la primera parte de la etapa semifinal. A nivel ofensivo, se coloca como líder en cuadrangulares conectados con tres y de hits conectados con seis. Ha remolcado, cuatro vueltas (segundo) y se mantiene entre los mejores en los departamentos de promedio de bateo con .429, porcentaje de embasarse (OBP) también en .429 y en slugging (SLG), el cual asciende a 1.143, para un OPS de 1.572.

Su defensa también ha sido protagónica en los encuentros de los Gigantes, en especial en el más reciente, donde robó un posible hit gracias a su velocidad.

PETER O’BRIEN – TOROS DEL ESTE

Peter O’Brien solo tiene tres hits en diez turnos oficiales, lo que le otorga un promedio de bateo de .300 (aunque excelente, por debajo de otros), lo que hace a O’Brien merecedor de situarse en este listado es que ha hecho valer cada imparable conectado. Dos de ellos fueron cuadrangulares, los que le posicionaron como el líder en carreras impulsadas de la semifinal con 6. Su OBP es de .417 y su SLG de .900, es decir que su OPS alcanza 1.317.

ROBINSON CANÓ – ESTRELLAS ORIENTALES

Robinson Canó ha sido una de las fuerzas ofensivas más importantes de LIDOM desde su entrada a la temporada para el “Play-in” en contra de los Leones del Escogido.

En la semifinal, el jugador se ha mantenido bateando y produciendo para las Estrellas Orientales. Con cinco hits en trece turnos al bate, el promedio de bateo de Canó es de .385, con un OPS de 1.077. Tiene dos vueltas producidas y una anotada, así como un cuadrangular (uno de los únicos dos que las Estrellas han conectado en estas semifinales).

LANZADORES

RAÚL VALDÉS – TOROS DEL ESTE

El eterno Raúl Valdés llegó a otra semifinal junto a los Toros del Este y su primera salida de las semifinales contra Águilas Cibaeñas fue buena. Lanzó cinco entradas en blanco, en donde ponchó a cuatro, no otorgó transferencias y toleró tres hits. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) se situó en .60.

RICHELSON PEÑA – GIGANTES DEL CIBAO

En cinco entradas y un tercio durante su primera apertura de la semifinal, Richelson Peña dominó a las Estrellas Orientales. Permitió cuatro hits, ponchó a tres y dio dos bases por bolas, pero no recibió carreras en el encuentro. Los contrincantes batean para un promedio de .211, mientras que su WHIP se ubica en 1.12.

YOANNER NEGRÍN – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El cubano Yoanner Negrín se ha mantenido como uno de los mejores lanzadores del torneo LIDOM y es hasta el momento una de los más consistentes del torneo. Tuvo una de las dos salidas de calidad que hasta el momento se han presentado durante las semifinales y guio a las Águilas a la primera victoria en conta de los Toros del Este.

En seis entradas de trabajo no permitió carreras y únicamente permitió un hit. Ponchó a seis contrincantes, mientras que dio cuatro bases por bolas, pero su WHIP es de solo .83.