<
>

Fuente: Kyle Schwarber firma un contrato de un año y $10 millones con los Washington Nationals

El jardinero agente libre Kyle Schwarber, uno de los héroes de la corrida por el título de la Serie Mundial 2016 para los Chicago Cubs, ha firmado con los Washington Nationals, confirmó una fuente a ESPN el sábado.

Una fuente le dijo a Jeff Passan de ESPN que el contrato de un año es por $10 millones.

Schwarber fue dejado sin contrato el 3 de diciembre y se convirtió en agente libre después de seis temporadas con los Cachorros.

El Washington Post fue el primero en informar sobre su fichaje con los Nacionales.

El jardinero de 27 años estaba en su último año de arbitraje, pero los Cachorros lo dejaron ir después de que bateó solo .188 con 11 jonrones en 59 juegos durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Schwarber bateó .230 con 121 jonrones en 551 juegos de temporada regular, pero será recordado por sus actuaciones en los playoffs, durante las cuales compiló un OPS de .981 en 24 juegos.

Bateó .412 en cinco juegos como bateador designado de los Cachorros en la Serie Mundial 2016, que Chicago ganó en siete juegos sobre Cleveland Indians. Después de perderse todos menos dos juegos de la temporada regular de 2016, y las rondas de playoffs subsiguientes, debido a una lesión en la rodilla, Schwarber volvió a protagonizar la Serie Mundial.

El manager Joe Maddon lo convirtió en el primer bate de los Cachorros al año siguiente, después de la partida de Dexter Fowler en la agencia libre. Schwarber fracasó en ese papel, bateando .190 con un porcentaje de embasamiento de .312 antes de pasar tiempo en las menores. Se recuperó en 2018 y 2019, bateando 64 jonrones.

Schwarber fue la cuarta selección general en el draft de 2014.

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este informe.