<
>

Kris Bryant de los Chicago Cubs no se divierte tanto como antes jugando béisbol

Dylan Buell/Getty Images

Después de insinuar tanto durante el último año más o menos, el antesalista de los Chicago Cubs Kris Bryant admitió que no está divirtiendo tanto jugando béisbol como solía hacerlo.

Bryant, de 29 años, habló con Red Line Radio, un podcast de Barstool, y se le preguntó si estaba sintiendo alegría en el campo.

"A veces, no", respondió Bryant. "Realmente me afecta a veces. Las cosas que estaba escuchando. Los primeros rumores de intercambio (en 2018) que comenzaron a aparecer realmente me afectaron. Me encuentro (pensando) 'Hombre, ¿esto ya es divertido? ¿Por qué empecé a jugar este juego? Porque era divertido.

"Hay muchas otras cosas involucradas. Ganas un montón de dinero y fama y todo eso. Tienes que volver a la razón por la que uno comienza a jugar".

Bryant se convertirá en agente libre después de la próxima temporada luego de llegar a un acuerdo con los Cachorros por $19.5 millones para 2021. Ha sido objeto de rumores de intercambio ya que él y el equipo no han podido llegar a un acuerdo para un trato a más largo plazo. También ha escuchado críticas por su juego, quizás por primera vez en su carrera. Eso llevó al ex MVP a soltarse en sus emociones al final de la temporada 2020.

"Me importa un car...jo", dijo Bryant en ese momento. "Realmente no. Esa es una buena respuesta. Lo superé. A veces salgo y me voy de 4-4 y no es lo suficientemente bueno para algunas personas, así que no me importa un car...jo"

Bryant bateó solo .203 la temporada pasada, pero luchó contra las lesiones y no fue el único Cachorro que tuvo problemas en 2020. De hecho, ha tenido un par de años de algunas dolencias persistentes que pueden haberlo ayudado a evitar que regresara a su forma de Jugador Más Valioso.

Bryant es el único jugador en la historia del béisbol en ganar el premio al jugador universitario del año, al jugador de ligas menores del año, al novato del año y al Jugador Más Valioso en cuatro temporadas consecutivas, de 2013 a 2016. Pero los últimos años han sido una lucha, ya que se ha convertido en algo como el portaestandarte, justo o injusto, de los problemas ofensivos de los Cachorros, especialmente en la postemporada.

En el podcast, Bryant recordó la alegría de que su padre se encontrara con él antes de llegar al plato después de conectar su primer jonrón cuando era niño. El veterano de seis años quiere volver a encontrar esa felicidad en el juego, aunque indicó que en este momento están sucediendo cosas más importantes en el mundo.

"Me encontré sentado allí, 'No tengo esa alegría en este momento'", afirmó. "Estoy haciendo todo lo que puedo para volver a ese lugar. Este año fue realmente duro para mí personalmente, solo estadísticamente. Pese a eso lo pasé bien (a pesar de los protocolos y luchas de COVID). Aprovechando al máximo una situación terrible. "