<
>

Cubs harán cambios a su proceso de contratación tras escándalo del exejecutivo Jared Porter

Mientras los Chicago Cubs continúan una investigación interna sobre la mala conducta del exejecutivo Jared Porter con una reportera, el equipo está planeando hacer cambios en su proceso de contratación.

Hablando públicamente por primera vez desde que Porter fue despedido el mes pasado como gerente general de los New York Mets, el presidente de operaciones de béisbol de los Cubs, Jed Hoyer, dijo que la nueva práctica de contratación de su organización comenzará con una verificación de antecedentes más "exhaustiva" de cualquier empleado potencial.

"Pienso en la forma en que nos gustaría que fuera nuestro proceso, como para una selección de primera ronda", dijo Hoyer el lunes. "Y para ser sincero, a veces en el proceso de contratación, probablemente dependemos de un puñado de jefes con los que una persona tiene que hablar y tal vez no hablamos con suficientes personas o con una amplia gama de personas".

Hoyer mencionó específicamente hablar con más mujeres que han trabajado con el candidato o en sus proximidades. Quiere traer el tipo de enfoque que usan en el draft, donde muchas personas de la vida del jugador tienen voz en el proceso.

"Creo que cuando se trata de ser increíblemente minuciosos, nuestras verificaciones de antecedentes, tratando de entrevistar no solo a los jefes de una persona o personas que conoces bien, sino tratando de profundizar y entrevistar, ya sean mujeres con las que trabajaron en el pasado ( o) si han trabajado con mujeres reporteras ", dijo Hoyer. "Es muy importante ser minucioso".

Porter era miembro de la oficina principal de los Cubs cuando su mala conducta tuvo lugar en 2016. Desde su despido, otro líder de alto perfil, el entrenador de pitcheo de Los Angeles Angels y exmánager de los Mets, Mickey Callaway, también ha sido objeto de escrutinio por sus interacciones. con varias mujeres.

"Es mi trabajo asegurarme de que cada mujer que trabaja aquí, cada mujer que es reportera de nuestro equipo, cada proveedor, todos los que pasan por Wrigley Field, sientan que este es un entorno maravilloso para trabajar", dijo Hoyer. "Necesitamos llegar a ese lugar ya que esos incidentes son perturbadores. No hay lugar para ellos en el juego, y tenemos que llegar a un lugar donde no sea solo una cultura aceptable, sino una cultura donde las mujeres puedan prosperar".

Hoyer no pudo declarar un cronograma para la investigación interna de los Cubs, pero dijo que se estaban realizando entrevistas. Un empleado supuestamente sabía sobre el comportamiento inapropiado mostrado por Porter, pero no lo denunció en la cadena de mando.

Hoyer también dijo que empleará sus nuevas prácticas de contratación en la búsqueda de un gerente general por parte de los Cubs.

"Esa es una de las cosas de las que hablamos en cuanto a la búsqueda del puesto de gerente general", dijo.