MLB Selecciones
ESPN 3y

Mánager de Cubs anuncia a Kyle Hendricks como abridor para Día Inaugural

El mánager de los Chicago Cubs, David Ross, seleccionó a Kyle Hendricks para abrir el día inaugural el año pasado, y entonces funcionó bastante bien.

Él no ve ninguna razón para hacer un cambio este año.

Ross anunció el martes que Hendricks recibirá la pelota cuando los Cubs comiencen la temporada contra los Pittsburgh Pirates el 1 de abril en Wrigley Field. El derecho permitió solo tres hits en la victoria por 3-0 sobre Milwaukee en la jornada inaugural del verano pasado.

"Siento que tenemos mucho talento", dijo Ross. "Me siento como Kyle, su currículum, su liderazgo, su aplomo, todo lo que implica ser el abridor del día inaugural, solo el extra, el tipo de pompa y circunstancia que acompaña al día inaugural, especialmente este año que viene, cada flecha apunta a Kyle".

Ross dijo que no estaba listo para anunciar el orden del resto de sus lanzadores abridores. Chicago también tiene a Jake Arrieta y Zach Davies, y Trevor Williams, Alec Mills, Adbert Alzolay y Shelby Miller están en la mezcla de los dos últimos lugares.

Pero no hay duda sobre el líder de la rotación, especialmente después de que los Cubs cambiaron a Yu Darvish a San Diego en diciembre.

Hendricks, de 31 años, conocido por su precisión, control y comportamiento de profesor, está haciendo su segunda apertura en el día inaugural. Tuvo marca de 6-5 con efectividad de 2.88 en 12 aperturas durante la temporada acortada por la pandemia, ayudando a Chicago a ganar la División Central de la Liga Nacional.

El primer partido contra los Pirates será el primer juego en Wrigley con fanáticos desde el 22 de septiembre de 2019. Los Cubs han recibido el permiso para permitir hasta 8.274 fanáticos por juego al comienzo de la temporada.

Hendricks ha sido una presencia constante para Chicago desde su debut en Grandes Ligas en 2014. El graduado de Dartmouth tiene marca de 69-48 con efectividad de 3.12 en 175 juegos en su carrera. Tuvo su mejor año en 2016, con foja de 16-8 con una efectividad de 2.13, la mínima en las Grandes Ligas.

Hendricks, una selección de octava ronda del draft amateur de 2011, fue adquirido por Chicago en el canje de julio de 2012 que envió a Ryan Dempster a Texas.

^ Al Inicio ^