<
>

Chicago permitirá 20% de capacidad de fans en estadios de MLB a tiempo para el Día Inaugural

CHICAGO - Chicago está levantando algunas restricciones de coronavirus a tiempo para el Día Inaugural de la MLB, permitiendo a los fanáticos asistir a los juegos en Wrigley Field y al Guaranteed Rate Field por primera vez en más de un año.

Las reglas, anunciadas el lunes por la administración de la alcaldesa Lori Lightfoot, entran en vigencia el 1 de abril, Día de Apertura de los Cubs. El primer partido en casa de los White Sox es abril 8.

"Como un fanático acérrimo de los deportes", dijo Lightfoot, "personalmente estoy emocionado de que Chicago dé sus primeros pasos cautelosos hacia la reapertura segura de nuestros amados estadios de béisbol a los fanáticos esta temporada".

La capacidad inicialmente se limitará al 20% para cada lugar con al menos 6 pies entre las partes. En Wrigley Field, el estadio de béisbol más antiguo de la Liga Nacional, la asistencia estará limitada a 8,274 fanáticos por juego. Los Cachorros no informaron pruebas positivas de COVID-19 entre sus jugadores en la temporada 2020.

"Nada puede reemplazar la energía y el entusiasmo que nuestros amados fanáticos traen a los Friendly Confines en todos y cada uno de los juegos", dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts. "Estamos listos y emocionados por nuestra tan esperada reunión de Wrigley Field".

En el Guaranteed Rate Field, la capacidad se limitará a 8,122 aficionados.

"Creemos que este es un momento en el que el béisbol puede volver a servir a nuestros fanáticos y comunidades, ya que todos esperamos un regreso gradual a la normalidad", dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas

Lightfoot le dio crédito a ambos equipos por trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios de salud pública de la ciudad para desarrollar un plan para recibir a los fanáticos de manera segura que también "ofrecerá un camino hacia el aumento seguro de la capacidad del estadio a medida que nos acercamos a nuestra recuperación de COVID-19". La ciudad determinó que era apropiado reabrir a un número limitado de fanáticos, citando "niveles de riesgo bajo a moderado" para la positividad de las pruebas, los casos y las camas de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19.

Los Cachorros y los Medias Blancas incluirán nuevas medidas diseñadas para cumplir con los mandatos locales y disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19, incluida la limitación de la entrada a los estadios, las concesiones sin efectivo y la venta de mercancías, y la reducción de filas una vez dentro. Todos deberán usar una máscara.

Con el anuncio de Chicago y la decisión de California el viernes de permitir que los estadios de béisbol, entre otros lugares al aire libre, admitan fanáticos, al menos 25 de los 30 equipos de MLB han anunciado planes que permitirán a los fanáticos estar en las gradas a tiempo para el Día Inaugural. Según The Wall Street Journal, alrededor del 40% de los ingresos anuales de los equipos de béisbol se deriva de la experiencia en el estadio, incluidas la venta de entradas y las concesiones.

"En nombre de Major League Baseball, agradezco a la alcaldesa Lightfoot por su compromiso compartido con la reanudación responsable de la asistencia de los fanáticos en Chicago, bajo protocolos diseñados para promover la seguridad", dijo el comisionado Rob Manfred. "MLB continuará instando a los fanáticos a seguir las mejores prácticas de salud y seguridad en la lucha contra COVID-19".