<
>

Juan Soto sobre el Clásico Mundial de Béisbol: "Yo voy hasta de aguatero"

play
Juan Soto sueña con representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (2:15)

Juan Soto, astro de los Nationals, sueña con poder vestir la camiseta de República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. (2:15)

Desde su niñez en Herrera hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de las Grandes Ligas, Juan Soto ha mantenido el sueño de tener la oportunidad de representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

La pandemia del COVID-19 golpeó con fuerza a todo el mundo y sus consecuencias todavía continúan viéndose a más de un año de que la enfermedad se hiciera de conocimiento mundial. El béisbol profesional fue uno de los deportes más impactados por la enfermedad, siendo uno de los efectos más dolorosos de la pandemia, la decisión de cancelar el Clásico Mundial de Béisbol del 2021.

Para países como República Dominicana, el torneo se convirtió rápidamente en uno de los eventos de mayor atracción, ya que es el único campeonato durante el cual el país puede ver reunidas a sus mayores estrellas de las Grandes Ligas. 2021 era visualizado como un año muy especial para los dominicanos, gracias a los peloteros jóvenes que brillan en este momento en MLB, por lo que las expectativas por el torneo eran sumamente altas, al punto tal que desde principios del 2020 se hablaba de quiénes podrían conformar dicho equipo.

Entre todo el talento dominicano de las Grandes Ligas, uno de los nombres más esperados para colocarse la camiseta de República Dominicana es Juan Soto.

El estelar jardinero de Washington Nationals conversó en exclusiva con Enrique Rojas de ESPN y habló sobre su deseo y las posibilidades de jugar en el torneo mundialista si se decide volver a celebrar en el futuro.

“Yo siempre he dicho que yo voy hasta de aguatero”, dijo Soto entre risas. “Para mí sería un honor estar ahí representando al país, representando a la República Dominicana”, añadió.

“Desde que yo era pequeño; desde que tenía ocho, diez años, vengo representando a la República Dominicana y desde ese momento, esa alegría que se siente cuando tú te pones esa chaqueta, es muy diferente que ganar cualquier campeonato. Cuando te pones ese uniforme que dice República Dominicana, tú sabes que un país entero está apoyándote, eso es bien bonito”.

Juan Soto también conversó sobre sus recuerdos del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, torneo que ganó República Dominicana de manera invicta, señalando que son algunas de sus memorias más preciadas.

“Del Clásico 2013 yo recuerdo muchas cosas, yo me tiré (vi) cada uno de los juegos del Clásico. Yo era pequeño pero cada vez que Canó (Robinson) la sacaba, yo daba un brinco y corría las bases con él. Carlos Santana, José Reyes, cada jugada que hacían, ¡óyeme, eso fue un Clásico increíble!”

Las palabras de Juan Soto demuestran el amor que tiene por su país y por su equipo, pero lo más importante es su gran determinación para poder jugar por la República Dominicana si se presenta la posibilidad.

Sería algo increíble, un sueño para mí hecho realidad. Representar a República Dominicana y estar ahí para ellos”, dijo Soto con mucho entusiasmo sobre la posibilidad de formar parte del próximo equipo dominicano para un eventual Clásico Mundial de Béisbol.