<
>

"Escobita nueva barre bien": Las razones por las que nos olvidamos tan pronto de Bryce Harper

Bryce Harper ya no ocupa un lugar privilegiado entre las estrellas de MLB. ESPN

A nueve años de su debut en las Grandes Ligas, Bryce Harper pasó de ser una de las posibles caras del béisbol junto a Mike Trout a un pensamiento poco recurrente, debido al surgimiento de nuevas figuras latinas que dominan MLB y a ser víctima de su propio éxito

El 28 de abril del 2012, un joven estadounidense de 19 años realizaba su debut con Washington Nationals. Proyectado como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas en ese momento, Bryce Harper se apoderó de los reflectores rápidamente y se convirtió en una sensación inmediata. Su año culminó con un premio Novato del Año y su primera elección al Juego de Estrellas.

Tres años más tarde, Bryce Harper tendría una temporada espectacular, alcanzando el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y quedando líder en cuadrangulares del “Viejo Circuito” con 42. Había alcanzado su punto más alto de fama y las comparaciones con Mike Trout no cesaban, pero a diferencia de este, el carisma y la energía que proyectaba el jugador lo colocaban como el hombre perfecto para convertirse en el nuevo rostro de la MLB.

Temporadas más tarde, luego de varios años de inestabilidad y a pesar de haber logrado un acuerdo de 13 años y 330 millones de dólares, Bryce Harper ha se encuentra semi olvidado.

Obviamente, los problemas ofensivos y de lesiones, sumados a ciertos comportamientos y su salida de Washington no ayudaron mucho a la imagen de Harper, pero su caída desde los reflectores ha sido aparatosa.

Ni siquiera porque Harper se encuentra teniendo un inicio de temporada que podría llevarlo a superar lo realizado en el 2015, mientras batea para promedio de .329, con porcentaje de embasarse (OBP) de .452 y slugging (SLG) de .632, buenos para un OPS de 1.083, se conversa sobre el jugador. Sus seis cuadrangulares y diez carreras remolcadas han sido pasadas por alto y aquel bateador que emocionó a muchos durante el Derby de Cuadrangulares de 2018, simplemente no es un tema de conversación constante como lo fue antes.

La realidad es que Harper ha pasado a un segundo puesto detrás de las nuevas estrellas latinas que han surgido en MLB. El ascenso de Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Ronald Acuña Jr. y quien lo reemplazó en los Nationals, Juan Soto, colocaron al estadounidense como un pensamiento lejano.

Harper mantiene todos los elementos de una estrella para MLB, sin duda, pero tendrá que lidiar con un futuro en que no se hablará de su persona como la cara del béisbol, sino como otro buen pelotero. Cabe destacar que su paso por los Phillies, a pesar de no ser nada extraordinario, no ha sido malo y si puede colocar varias buenas temporadas, no queda duda de que regresará a la élite del béisbol.