MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Eloy Jiménez recibe luz verde para volver a las actividades de béisbol

El estelar jardinero de Chicago White Sox se encuentra cerca de iniciar su rehabilitación luego de sufrir una ruptura en el músculo pectoral izquierdo durante los entrenamientos primaverales

Chicago White Sox podría estar apunto de recibir una importante inyección ofensiva dentro de un equipo que ya está considerado como uno de los mejores en este departamento, con la integración del jardinero Eloy Jiménez, quien ha recibido luz verde para iniciar las actividades de béisbol, luego de casi tres meses de inactividad producto de una lesión en su pectoral izquierdo.

La última vez que Eloy Jiménez pisó el terreno de juego fue durante los entrenamientos primaverales previos a la temporada 2021, donde en un partido en contra de Oakland Athletics trató de robar un cuadrangular y al saltar, se enganchó con su brazo izquierdo de la cerca al final del jardín izquierdo, produciéndose la lesión que lo ha mantenido fuera toda la temporada.

Los White Sox anunciaron a través de su cuenta de Twitter que el dominicano ha recibido la autorización médica para iniciar las actividades físicas relacionadas con el béisbol.

“Eloy Jiménez ha recibido la alta clínica para reiniciar sus actividades de béisbol en el completo de White Sox en Arizona. Esta fase de su proceso de rehabilitación tomará un tiempo mínimo estimado de unas cuatro semanas, luego de las cuales Eloy podría recibir una asignación de rehabilitación dentro de una de las filiales del equipo”.

Sin embargo, los White Sox también establecieron claramente que esto no significa que el jugador necesariamente se encuentre cerca de regresar. El segundo mensaje del equipo puede leerse “aún no existe una fecha determinada para el regreso de Jiménez al club de Grandes Ligas”.

Se recuerda que el diagnóstico inicial de la lesión y posterior cirugía para reparar el daño recibido ubicaba a Jiménez regresando en algún punto entre los cuatro y los seis meses luego de operarse, por lo que la posibilidad de que Jiménez regrese antes del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (13 de julio), es poco realista. 

De todos modos, es un signo positivo para White Sox contar con uno de sus bateadores más prolíferos de cara a la segunda mitad de la temporada, pero esto abre una interesante pregunta de cara al futuro del conjunto de la “Ciudad de los Vientos”, ¿qué ocurrirá con Yermín Mercedes?

^ Al Inicio ^