<
>

Indians colocan a Eddie Rosario en lista de lesionados de 10 días

AP Photo/Ross D. Franklin

S T. PETERSBURG, Fla. - Los Cleveland Indians, mermados por las lesiones, colocaron al jardinero Eddie Rosario en la lista de lesionados de 10 días el miércoles por un esguince en el lado derecho del abdomen.

Rosario, lesionado al ejecutar un roletazo en la segunda entrada de la derrota del lunes por 9-8 en Tampa Bay, se unió a una lista de jugadores clave que también incluye a los abridores Shane Bieber, Aaron Civale y Zach Plesac.

El boricua también abandonó el partido del jueves pasado contra Houston con tensión en el abdomen derecho, un día después de conectar de foul un lanzamiento contra Detroit. Se quedó fuera del juego del viernes contra los Astros.

"Creemos que es leve", dijo el presidente de Cleveland, Chris Antonetti. "Esa es nuestra mejor evaluación en este momento. Simplemente sentimos que con el dolor persistente allí tenía sentido hacer el movimiento de la lista de lesionados, especialmente con el receso del Juego de Estrellas y que no jugaremos partidos durante cuatro días. Tiene sentido que ahora sea el momento adecuado para darle un poco de descanso".

Plesac está programado para regresar y abrir el juego del jueves por la noche contra Kansas City luego de estar fuera con un pulgar roto en su mano de lanzar. El derecho, 4-3 con efectividad de 4.14 en 10 aperturas, se lastimó mientras se quitaba la camiseta luego de una salida difícil a fines de mayo.

El All-Star Shane Bieber, colocado en la lista de lesionados de 10 días el 14 de junio por una distensión en el hombro derecho, será examinado este fin de semana para determinar si está listo para comenzar un programa de pitcheo. El ganador del premio Cy Young 2020 en la Liga Americana tiene 7-4 con una efectividad de 3.28 en 14 aperturas.

Civale, de baja desde el 22 de junio por un esguince en el tercer dedo derecho, está jugando a tirar la pelota.

Antonetti dijo que no hay un calendario definitivo para cuando Bieber y Civale regresarán.

"Es seguro decir que todavía estamos a semanas", dijo Antonetti.

Bieber, Plesac y Civale se combinan 21-9 esta temporada para los Indians, que comenzaron el miércoles 42-40.

Cleveland, que ingresó a la doble cartelera del miércoles con los Rays en una racha de siete juegos, hizo una serie de movimientos que incluyeron despejar un lugar en la lista al transferir al jardinero Josh Naylor de la lista de lesionados de 15 a 60 días.

Naylor sufrió múltiples fracturas en la pierna que terminaron su temporada, un tobillo roto y ligamentos desgarrados en una colisión con un compañero de equipo durante un juego en Minnesota el 27 de junio.

Naylor y el segunda base novato Ernie Clement chocaron mientras perseguían un elevado a lo corto del jardín derecho. El pie de Naylor quedó atrapado debajo de él después de que chocó contra Clement. Naylor cayó al suelo y su pierna derecha se dobló torpemente hacia atrás.

El contrato del diestro DJ Johnson fue comprado en Triple-A Columbus, mientras que el zurdo Logan Allen fue transferido al club de ligas menores. El jardinero Daniel Johnson fue retirado de Columbus y el jugador de cuadro Owen Miller fue agregado como el jugador número 27.