Los Houston Astros continuaron con el fortalecimiento de su bullpen antes de la fecha límite de cambios, al adquirir al derecho dominicano Yimi Garcia de los Miami Marlins por dos jugadores.
A cambio de García, los Astros enviaron al jardinero Bryan De La Cruz y al derecho Austin Pruitt a los Marlins.
Es el segundo día consecutivo en el que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, concretan un cambio para ayudar a su bullpen. El martes, Houston adquirió a Kendall Graveman y a Rafael Montero de los Mariners.
García, de 30 años, sumó 15 rescates para los Marlins en la actual temporada y tiene marca de 3-7 con efectividad de 3.47 con 35 ponches y sólo cinco bases por bolas en 36 entradas y un tercio de trabajo. En siete campañas en Grandes Ligas tiene 3.41 de promedio de carreras limpias.
De La Cruz, de 24 años, batea para .324 con 12 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas para la sucursal Triple A de Sugar Land en 2021.
Pruitt, de 31 años, tiene marca de 0-1 con 6.75 de efectividad en dos apariciones en las Mayores con los Astros en la actual campaña.
Es el segundo cambio hecho el miércoles por los Marlins, últimos en el Este de la Nacional y que hras antes enviaron al jardinero central Starling Marte a los Oakland Athletics.