<
>

Rockies: Fan no insultó a Lewis Brinson de Marlins, gritaba a la mascota del equipo

Los Colorado Rockies dijeron el lunes que un aficionado sospechoso de gritar repetidamente un insulto racial al jardinero de los Miami Marlins, Lewis Brinson, en realidad le gritaba a Dinger, el dinosaurio morado con lunares que es la mascota del club.

Brinson dijo que no escuchó a los fanáticos gritar durante el juego, pero un día después, había revisado la cinta y tenía una opinión diferente.

"Así que vi el video al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas", dijo Brinson en una videoconferencia antes del partido del lunes por la noche en San Diego. "Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo Dinger en lugar de la palabra N".

"Yo personalmente, esta es nuevamente mi opinión personal, personalmente sigo escuchando la palabra N. No es que quiera escucharla, no quiero escucharla nunca. Personalmente, nunca me han llamado así en persona a mi cara en el campo de béisbol, fuera del campo de béisbol, nunca, así que no sé cuál sería mi reacción si me llamaran así", dijo.

"Pero hasta ahora, repitiendo eso, no he hablado personalmente con los Rockies o ese fanático. Si ese es el caso, entonces lamento cualquier reacción o cualquier cosa que esté recibiendo en este momento", dijo.

Los Rockies dijeron el domingo que estaban "disgustados" por lo que se creía que era un insulto racial dirigido a Brinson de Miami, quien es negro, en la novena entrada de la victoria de Colorado 13-8 el domingo.

"Después de una investigación exhaustiva que incluyó llamadas, correos electrónicos y videoclips de fanáticos preocupados, medios y socios de transmisión, los Colorado Rockies llegaron a la conclusión de que el fanático estaba gritando a la mascota de los Rockies con la esperanza de llamar su atención para una foto, y no hubo nunca ningún insulto racial que haya ocurrido", dijo el equipo en un comunicado el lunes.

"Los Rockies siguen dedicados a proporcionar un entorno inclusivo para todos los fanáticos, jugadores e invitados en Coors Field, y cualquier fan que use un lenguaje despectivo de cualquier tipo será expulsado de Coors Field".

Los Rockies no identificaron al aficionado.

Los gritos del hombre fueron captados por las transmisiones de ambos equipos, aunque la transmisión de Bally Sports Florida fue más clara que la de Colorado porque el locutor de los Rockies, Drew Goodman, estaba hablando en ese momento.

Nadie en el campo, incluido Brinson, reaccionó a los gritos.

El portavoz de los Marlins, Jason Latimer, dijo a The Associated Press a través de un mensaje de texto el domingo que "ni Lewis, ni ningún otro Marlins en el campo o en el banquillo, escuchó lo que se gritó".

Los fanáticos habían comenzado a llenar la cubierta inferior del estadio en las últimas entradas, acercándose para un concierto posterior al juego que era parte de la celebración del Día de la Fe.

Jesse Rogers de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este reporte.