<
>

Tras el HR 500: Miguel Cabrera traslada la búsqueda fuera de EEUU

play
Miguel Cabrera no necesita 500 HRs ni 3000 hits para llegar al Salón de la Fama (1:34)

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez están de acuerdo que con lo que ha hecho Miguel Cabrera hasta ahora es suficinte para que llegue a Cooperstown. (1:34)

Tras no conseguirlo durante la última estadía de los Detroit Tigers en casa, el inicialista venezolano Miguel Cabrera trasladará la persecución de su jonrón 500 en las Grandes Ligas (MLB) a Toronto, Canadá, donde buscará convertirse en el primero que logra la hazaña fuera del territorio de los Estados Unidos.

Detroit visita a los Toronto Blue Jays el fin de semana para una serie de tres encuentros en el Rogers Centre. En su carrera, Cabrera ha bateado 13 vuelacercas en 285 turnos contra los lanzadores del conjunto canadiense, incluyendo siete en el Rogers Centre, el último en la temporada del 2017.

Sin embargo, la franquicia de Toronto, que debutó en 1977, nunca ha permitido el cuadrangular 500 de un bateador, ni en la casa ni en la carretera. Igual ocurrió con los Expos de Montreal (1969-2004) mientras estuvieron en territorio canadiense.

Ya convertidos en Washington Nationals (desde el 2005), fueron víctimas del jonrón 500 del dominicano Albert Pujols, el 22 de abril del 2014 en el Nationals Park de la capital estadounidense.

Los Blue Jays y los Expos han sido las únicas franquicias extranjeras de la MLB.

Cabrera pegó su cuadrangular 499 el pasado miércoles 11 de agosto contra el derecho Matt Harvey en la quinta entrada de un partido contra los Baltimore Orioles en el Oriole Park At Camden Yard.

Desde entonces, el toletero bateó de 23-4, sin poder sacar la pelota del parque. De acuerdo a Elias Sports Bureau, la mayor cantidad de turnos entre los cuadrangulares 499 y 500 fueron de: Jimmie Foxx (61), Harmon Killebrew (43), Mickey Mantle y Alex Rodríguez (28).

En el partido del jueves contra los Los Angeles Angels, Cabrera se fue de 5-2 con un doble y cuatro carreras impulsadas. Ahora batea .252 con 12 jonrones y 55 remolques en su temporada número 19 en la MLB (14 en Detroit).

El doble Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la última Triple Corona de bateo de MLB trata de convertirse en el jugador número 28, séptimo latinoamericano y el primer venezolano con 500 jonrones.