<
>

Codo del as de New York Mets, Jacob deGrom, está 'perfectamente intacto', pero su regreso es incierto

MIAMI -- El codo derecho del as de los New York Mets, Jacob deGrom, está sano, pero el equipo no está seguro de si regresará esta temporada, dijo el presidente del equipo, Sandy Alderson.

deGrom, de 32 años, no ha lanzado desde el 7 de julio debido a un esguince de codo. Tenía foja de 7-2 con efectividad de 1.08 y 146 ponches antes de quedar fuera.

"En este punto, el esguince se ha resuelto", dijo Alderson antes de que los Mets jugaran el martes por la noche en Miami. "El codo está perfectamente intacto según las resonancias magnéticas y las evaluaciones clínicas de nuestros médicos. Necesitamos comenzar a ver si esto es más un problema crónico que se relaciona con la mecánica de alguna manera".

Los Mets comenzaron el martes terceros en el Este de la Liga Nacional, cuatro juegos detrás del líder de la división Atlanta Braves y cuatro juegos y medio detrás del segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Alderson también dijo el martes que ha tenido poca comunicación con el gerente general interino Zack Scott, quien fue arrestado la semana pasada bajo el cargo de conducir en estado de ebriedad.

Alderson dijo que el equipo fue "tomado por sorpresa" y calificó el arresto de Scott como "muy desafortunado".

"No hay mucho que pueda decir más allá de las declaraciones hechas anteriormente", dijo Alderson. "Es un caso criminal en este momento. Hasta que no se resuelva, no habrá más comentarios de nosotros ni de nadie más en la organización".

Alderson dijo que se ha comunicado con Scott en un par de ocasiones desde el arresto. En cuanto a cómo se siente Scott, "es difícil para mí saberlo en este momento", dijo Alderson.

Los Mets colocaron a Scott en licencia administrativa con paga luego de su arresto. Scott se declaró inocente del cargo y tres infracciones de tránsito.

Scott, de 44 años, se unió a los Mets como vicepresidente senior y asistente del gerente general en diciembre. Fue ascendido a gerente general interino en enero después de que el gerente general Jared Porter fuera despedido tras las revelaciones de que envió mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitos y no solicitados a una reportera en 2016 mientras trabajaba con los Chicago Cubs.

The Associated Press contribuyó con este reporte.