<
>

Mets: Jacob deGrom lanza; Noah Syndergaard pitcheará en menores

NEW YORK - El as de los New York Mets, Jacob deGrom, jugó a las atrapadas en el Citi Field el miércoles después de que una resonancia magnética mostró una mejoría en la tensión del antebrazo derecho que lo ha dejado fuera desde el 7 de julio, mientras que Noah Syndergaard comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores con High-A Brooklyn el jueves.

Fue la primera vez que deGrom jugó a atrapar desde que se le recomendó no lanzar por completo hace cuatro semanas.

"Veremos a dónde vamos desde aquí", dijo el técnico Luis Rojas. "Aún no se ha trazado una progresión sobre cómo van a seguir las cosas, pero al menos poder jugar a la pelota hoy, es una gran noticia para nosotros".

Rojas no conocía los detalles de lo que mostró la resonancia magnética, excepto que hubo suficiente mejoría para que los médicos lo autorizaran a lanzar.

Zack Scott, gerente general interino de New York, dijo el martes que deGrom haría que el Dr. David Altchek revisara las imágenes y que si Altchek lo autorizaba, el dos veces ganador del premio Cy Young comenzaría un programa de lanzamiento de inmediato.

DeGrom fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el fin de semana pasado y no es elegible para regresar hasta el 13 de septiembre. Scott dijo el martes que era poco probable que deGrom estuviera listo para esa fecha, incluso si reanudaba los lanzamientos esta semana.

Scott dijo que el equipo planeaba hacer que deGrom volviera a la acción del juego incluso si New York queda fuera de la contienda de postemporada para evaluar mejor su salud en el futuro.

DeGrom tiene marca de 7-2 con una efectividad de 1.08 en 15 aperturas este año y estaba en camino para un tercer Cy Young antes de que su temporada se descarrilara por lesiones. Incluso con todo el tiempo perdido, sus 4.9 victorias por encima del reemplazo (WAR, según FanGraphs) se ubica en el tercer lugar en la Liga Nacional detrás de Corbin Burnes de Milwaukee (5.9) y Zack Wheeler de Philadelphia (5.8).

Syndergaard se sometió a una cirugía de Tommy John el 26 de marzo de 2020 y aún se está recuperando. Fue removido de una asignación de rehabilitación de ligas menores en mayo por molestias en el codo, pero había reanudado lanzar en práctica de bateo en vivo.

Rojas dijo que Syndergaard lanzará una entrada con los Cyclones el jueves. El club planea traer de vuelta al derecho como relevista para acortar la duración de su período de rehabilitación.

Francisco Lindor estaba fuera de la alineación de New York para un juego contra San Francisco un día después de terminar una ausencia de cinco semanas con una distensión en el oblicuo derecho. Rojas dijo que Lindor se sentía bien, pero el equipo planeaba ser cauteloso ya que Lindor no jugó ningún partido de ligas menores antes de regresar.