ZAPOPAN, Jalisco -- El exgrandesligas mexicano Roberto Osuna por fin tuvo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, y se llevó su primer salvamento en la victoria de los Charros de Jalisco 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey el martes por la noche, en el Día Inagural de la temporada 2021-2022.
Osuna, quien por varios años rechazó jugar para los Charros en invierno, retiró en fila al cubano Yordanis Linares, con elevado a segunda base, al emergente Fernando Pérez con elevado al derecho y a Carlos Álvarez con rola a la intermedia.
Tras la ausencia de un año provocada por la pandemia del Covid-19, el parque de Zapopan volvió a abrir sus puertas a la afición de Charros, quien respondió con creces al llamado de sus caporales y registró una entrada de casi 7 mil espectadores; el tope permitido por la Mesa de Salud fue del 50% del aforo (8 mil 250 asistentes).
Orlando Lara se llevó la victoria en labor de cinco entradas en blanco, en las que recibió 3 hits y otorgó 2 bases por bolas. A cambio recetó 5 ponches. Luis Gámez cargó con la derrota.
Por Charros, Agustín “Guti” Murillo conectó un cuadrangular por el izquierdo productor de dos carreras.
En Hermosillo, con gran labor monticular de Juan Pablo Oramas y el poder ofensivo encabezado por José Cardona y Nick Torres los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 8-3 a los Águilas de Mexicali.
La Escuadra Naranja inició fuerte a la ofensiva y en el primer episodio el primer bateador del encuentro Cardona se voló la barda del jardín derecho ante los lanzamientos del derrotado Miguel Peña para así colocar al frente a Hermosillo 1-0 en el score.
El marcador no volvió moverse hasta la cuarta entrada cuando de nueva cuenta la ofensiva Naranja mostró su poder y en esta ocasión fue Nick Torres quien castigó a Peña y con un descomunal batazo por todo el jardín central amplió la ventaja Naranja a dos carreras.
El zurdo tabasqueño Oramas, en su sexto juego inaugural con Naranjeros, lució intratable en la loma de las responsabilidades al lanzar seis entradas donde no permitió carreras, le conectaron tres imparables, ponchó a siete rivales dejando el juego ganado.
En Culiacán, los bicampeones Tomateros de Culiacán vinieron de atrás en la pizarra y derrotaron 7-6 a los Venados de Mazatlán en 10 entradas, en partido que terminó en la primera hora el miércoles.
Mateo Gil le dio un regalo de cumpleaños a su papa Benjamín Gil, manager de los Tomateros, al decidir el encuentro con un elevado de sacrificio al jardín derecho.
Derrick Loop se llevó la victoria en un partido en que Tomaeros llegó a estar abajo 6-2, pero se levantó con tres en la octava y una en la novena para enviar el juego a extrainnings. Gerardo Gutiérrez la derrota.
Los juegos inaugurales entre Cañeros de Los Mochis contra Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa vs Yaquis de Ciudad Obregón se jugarán el miércoles, en que Tomateros y Charros pagan visita a sus rivales del martes. Hermosillo pagará visita a Mexicali el jueves, en que pagan visitas Algodoneros a Cañeros y Mayos a Yaquis.