ATLANTA -- Los Atlanta Braves, campeones de la Serie Mundial, agregaron profundidad en la receptoría al firmar a Manny Piña con un contrato de dos años y $8 millones de dólares, el lunes.
El venezolano ganará $3.5 millones la próxima temporada y $4.5 millones en 2023. El contrato también incluye una opción de club de $4 millones para 2024 sin rescisión.
Piña, de 34 años, conectó 13 jonrones, la mejor marca de su carrera, en 75 juegos con Milwaukee Brewers la temporada pasada, su sexta con los Brewers.
Se une al receptor titular de los Braves, Travis d'Arnaud, quien acordó una extensión de dos años y $16 millones durante la temporada que incluye una opción de club de $8 millones para 2024. D’Arnaud y Piña les dan a los Braves un par de receptores veteranos para mantener la posición, mientras su mejor prospecto Shea Langeliers obtiene experiencia adicional en las menores.
Los Braves también tienen otro receptor joven, el también venezolano William Contreras, de 23 años, quien tuvo la oportunidad de comenzar en 2021 después de que d’Arnaud se lesionó, pero no pudo mantener el puesto.
Contreras batalló defensivamente mientras bateaba .215 con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas en 52 juegos con Atlanta.
La firma de Piña es una mera nota al margen del enfoque principal de los Braves en la temporada baja: mantener al primera base estrella Freddie Freeman.
Freeman ha dejado en claro que quiere permanecer en Atlanta, pero las dos partes no lograron acordar un nuevo acuerdo a largo plazo durante la temporada. Se postuló para la agencia libre después de la sorprendente carrera de los Braves hacia su primer campeonato desde 1995, junto con las estrellas de postemporada Eddie Rosario y Jorge Soler.
Otro agente libre potencial es Adam Duvall, quien rechazó una opción mutua por $7 millones en 2022. Duvall es elegible para arbitraje a menos que los Braves decidan no ofrecerle un contrato, lo que lo convertiría en agente libre por segunda temporada baja consecutiva.
Piña acordó donar el 1% de sus ganancias en cada año de su contrato a la Fundación Atlanta Braves.