Scott Lauber, ESPN.com 6y

Dustin Pedroia sabía que estaría en playoffs

HOUSTON -- Parece que una lesión de rodilla no será suficiente para dejar a Dustin Pedroia fuera del lineup de Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Pedroia fue titular en sólo 19 juegos de los últimos 58 de los Medias Rojas en la temporada regular e hizo dos visitas a lista de lesionados a causa de una inflamación y dolor en la rodilla izquierda que le fue reparada quirúrgicamente. Aún cuando regresó al lineup a principios de septiembre, el equipo hizo todo lo posible por darle descanso adicional a su segunda base de 34 años.

Pero, en la antesala de la Serie Divisional de la Liga Americana, Pedroia insistió en que nunca sinitó temor de no estar listo para jugar en la postemporada para Boston, un equipo que siempre supo que llegaría a esta instancia del calendario.

"Sabía que estaría en posición de ayudarnos en esta parte del año", dijo el infielder con la confianza de siempre.

Sin embargo, la presencia de Pedroia en el lineup para el Juego 1, el jueves, contra Astros, no siempre fue considerada un hecho. Tan recientemente como la semana pasada, se perdió dos juegos consecutivos contra los Azulejos de Toronto por las recurrentes molestias en la rodilla. El presidente de operaciones de Boston, Dave Dombrowski, dijo recientemente que la situación debe ser manejada para la duración de la carrera de Pedroia.

Cuestionado el martes sobre la salud de Pedroia, el manager de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que tiene "salud suficiente" -- difícilmente un diagnóstico confiable. Y aunque los días de descanso para viajar durante la postemporada podrían apoyar a Pedroia a recuperarse más fácilmente, el equipo no está suficientemente seguro sobre la habilidad del jugador para permanecer en el terreno de juego y están considerando seriamente la opción de contar con Deven Marrero en el roster para playoffs como un infielder extra.

"Tenemos que mantener la profundidad en el infield, porque Pedey y Nunie (el versátil infielder Eduardo Núñez, quien está lidiando con una lesión de ligamento en la rodilla derecha)", dijo Farrell. "Son cosas reales y tangibles para las que tenemos que estar preparados".

Pedroia, el jugador con mayor permanencia en Boston, comenzó a tener más problemas con la rodilla, el 12 de abril, en Baltimore, cuando el bateador de los Orioles Manny Machado se barrió con fuerza en la segund base con los spikes arriba. Pedroia se perdió sólo tres juegos pero continuó teniendo problemas con la rodilla, yendo eventualmente a lista de lesionados el 29 de julio.

Cuando Pedroia trató de regresar diez días más tarde, su rodilla se resintió después de un juego en el que apareció como bateador designado. Volvió a la lista de lesionados y se perdió las tres semanas siguientes.

"Es parte del juego", dijo Pedroia, "Obviamente, juego una posición en la que recibes muchos golpes, pero, mentalmente, tratas de bloquear eso, sabiendo que es parte del juego, tratas de regresar y hacer todo lo posible para ayudar a tus compañeros de equipo".

Pedroia le dio crédito al staff de médicos y trainers del equipo por "todo el trabajo que hicieron para que esté listo". Prefiere no discutir los detalles de su programa de acondicionamiento, pero hizo alusión a modificaciones hechas entre sus visitas a lista de lesionados para ayudar a su rodilla a estar lo más fuerte posible con la meta de la postemporada en mente.

Y ahora que llegó el momento, la rodilla de Pedroia está a punto de someterse a la prueba.

"Los dos últimos días de descanso lo han ayudado", dijo Farrell. "Sabemos que esta situación se trata de trabajo que está en progreso, no nos anticipamos. Sé una cosa, es un campeón por estar en esta serie y la postemporada, estará en el terreno de juego cada día que esté disponible".

^ Al Inicio ^