<
>

Yadier Molina encabeza la novena de Puerto Rico hacia la Serie del Caribe

Carmen Pérez | Prensa Criollos

El estelar receptor, y actual agente libre en Grandes Ligas, Yadier Molina, encabeza el elenco de los Criollos de Caguas que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021 que comenzará el próximo domingo 31 de enero en Mazatlán, México.

Para Molina será su segunda aparición en un clásico caribeño, tras haber debutado con los Gigantes de Carolina en el 2007 en la edición celebrada en el Estadio Roberto Clemente Walker de Puerto Rico. En esta temporada, Molina jugó con los Atenienses de Manatí, dirigidos por su hermano José Molina, en la serie semifinal ante los Indios de Mayagüez, y luego reforzó a los Criollos en la serie final.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció este miércoles la nómina de 28 jugadores, incluyendo ocho peloteros que reforzarán el plantel de los campeones Criollos. La plantilla presenta 14 jugadores de posición y 14 lanzadores.

El receptor Juan Centeno (Atenienses), los jugadores del cuadro Jeremy Rivera y Emmanuel Rivera, los jardineros Henry Ramos y Jack López, y los lanzadores Luis Medina, Jason García y Héctor Hernández, quienes jugaron para los Indios frente a los Criollos en la Serie Final, serán los refuerzos del conjunto.

Los Criollos llevarán a casi todo el roster que tuvieron en la recién culminada temporada invernal, el que está encabezado por el Jugador Más Valioso Johneswhy Fargas, el Novato del Año José Miranda, así como Vimael Machín, Jonathan Morales, Héctor Santiago, Giovanni Soto, Fernando Cruz, y Jarren Durán, quien fue el MVP de la Final.

El estelar lanzador José De León, perteneciente a los Cincinnati Reds, así como el también grandesligas Víctor Caratini (San Diego Padres) no podrán hacer el viaje con el conjunto.

"Es un honor poder presentar a nuestra Selección Nacional en ruta a Mazatlán. Este escogido fue realizado junto al personal gerencial de los Criollos de Caguas y nos enfocamos en reforzar con jugadores que ayuden al objetivo, el cual es traer de vuelta el cetro caribeño a Puerto Rico", puntualizó Carlos Berroa, director del torneo y gerente general de la novena, en un comunicado de prensa.

La novena boricua viajará el sábado a México y debutará el domingo ante República Dominicana.

He aquí el listado del equipo.

RECEPTORES

Jonathan Morales
Yadier Molina
Juan Centeno (Atenienses)

CUADRO INTERIOR

Vimael Machín
José Miranda
Jancarlos Cintrón
Edwin Díaz
Jeremy Rivera (Indios)
Emmanuel Rivera (Indios)

JARDINEROS EQUIPO

Johneswhy Fargas
Jarren Durán
Reymond Fuentes
Jack López (Indios)
Henry Ramos (Indios)

LANZADORES

Héctor Santiago
Tommy Romero
Giovanni Soto
Zack Muckenhirn
Christian Torres
Fernando Cruz
Chris Muller
Anthony Maldonado
Rayan González
Joshua Torres
Iván Maldonado
Luis Medina (Indios)
Héctor Hernández (Indios)
Jason García (Atenienses)