<
>

Colombia sigue buscando primer triunfo en Serie Caribe

play
Herrera empata la pizarra con sencillo remolcador (0:47)

En la primera entrada, el inicialista colombiano, Dilson Herrera, pega línea hacia el jardín central. Evan Mendoza anota desde segunda. (0:47)

Menos de 12 horas después de recibir una ruda bienvenida en Mazatlán, los Caimanes de Barranquilla saltarán al campo de juego en el estadio Teodoro Mariscal buscando la primera victoria de un equipo colombiano en la Serie del Caribe de béisbol.

Barranquilla (0-1) enfrentará a los Federales de Chiriquí de Panamá (1-0) en el primer encuentro de la triple cartelera del lunes, la segunda jornada del clásico que organiza la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).

Criollos de Caguas de Puerto Rico (0-1) y Caribes de Anzoátegui de Venezuela (0-1) se medirán en un duelo de equipos que evitan caer a 0-2, al igual que Colombia, mientras que los invictos Tomateros de Culiacán de México (1-0) y Águilas Cibaeñas de República Dominicana (1-0) cierran las acciones en un choque que, para el triunfador, podría significar el pase a semifinales.

Los 18 juegos del calendario, incluyendo las semifinales del viernes y la gran final del sábado, están siendo transmitidos por ESPN en los Estados Unidos.

Culiacán derrotó 10-2 a Barranquilla el domingo, en un partido que concluyó en la madrugada de Mazatlán. Los lanzadores colombianos regalaron 10 pasaportes, incluyendo cinco en una quinta entrada de seis carreras para el monarca mexicano.

"Sabíamos que sería un juego duro. México venía con ritmo por haber jugado hasta el sábado", dijo José Mosquera, dirigente de Barranquilla, que con 11 títulos es el más ganador de la pelota colombiana. "Con equipos así, los errores se pagan caros. Nuestro bullpen no se pudo parar contra México", agregó el dirigente.

Colombia, que debutó el año pasado como un invitado especial, ha perdido sus primeros seis encuentros en la Serie del Caribe. Los Vaqueros de Montería sufrieron cinco descalabros en San Juan 2020.

El lunes, los Caimanes dependerán del derecho dominicano Edinson Frías, mientras que el cuadro panameño enviará al montículo al grandesligas Jaime Barría. Mosquera tenía planificado comenzar con el dominicano Eduar López, pero el Lanzador del Año del torneo colombiano tuvo que ir a su país por una visa mexicana y lo más temprano que lanzaría sería el miércoles.

"Somos nuevos en esta competencia, pero estamos creciendo y ganando experiencia. Tenemos un grupo que puede regresar y comenzar a funcionar" dijo Mosquera.