<
>

Benji Gil: México inicia por el camino apropiado

Tras tener el mejor partido en carreras anotadas al abrir una Serie del Caribe en 20 años, el mánager de los Tomateros de Culiacán, México, expresó que es bueno iniciar ganado, ya que indica que van por el camino correcto hacia la meta establecida.

Gil, quien está dirigiendo a México por cuarta vez desde 2015, y los Tomateros solo tienen fijo en la mente ganar el título, el que se le ha negado a Culiacán tras conquistarlo por última vez en 2002.

"No estaba enterado de ese dato", dijo Gil sobre ser el primer equipo mexicano desde el 2 de febrero de 2001 cuando Hermosillo abrió con una paliza de 11-6 sobre Cardenales de Lara, de Venezuela. En toda la historia, solo Hermosillo (3 veces) y Guasave (1) habían abierto una Serie del Caribe con al menos 10 carreras en el primer cotejo,

"Eso nos mantiene con tranquilidad, nos mantienen contentos y vamos por el camino apropiado"

México apaleó 10-2 a Caimanes de Barranquilla en el juego estelar la noche del sábado en el primer día del clásico caribeño, y con ello también rompió una cadena de tres años en que el equipo mexicano había iniciado con derrotas.

"A fin de cuenta aquí lo importante es empezar con victoria, los bates estuvieron muy bien, tuvimos un poquito de ayuda del equipo de Colombia que dio bastantes bases por bolas y nos abrió oportunidades para hacer los rallies", comentó Gil.

El equipo mexicano está enfocado en una sola meta, el campeonato que se le ha negado a Tomateros desde 2002, a México tras ganar por última vez en 2016 y ser el tercer equipo en ganar en territorio mexicano luego de lograrse en 2005 y 2013.

"Definitivamente estamos enfocados en eso sabemos lo que es el reto, estamos entusiasmados por el reto que tenemos por delante", dijo,

El equipo mexicano tiene un equipo muy balanceado, y muestra de ellos es que en el juego del sábado se tuvo un orden al bate con nueve bateadores nacidos en México, algo que no se daba desde 1983.

"Bastante", dijo sobre lo balanceado del equipo, "Hay buen pitcheo abridor, buen relevo, el pitcheo de hoy de Manny Barreda lo muestra, y le dimos descanso a nuestros relevos finales por estar hasta un juego 7 de la final (de LMP)".

¿La fórmula para matener un equipo ganador?

"A lo mejor darles claridad, lo que es la meta, mantenerlos positivos, dejarlos saber que hay confianza en ellos, sabemos que tenemos talento para lograr el objetivo dentro del terreno de juego", concluyó Gil.

El lunes por la noche, México se enfrentará a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en un duelo donde solo uno quedará invicto. Héctor Velázquez es el pitcher probable por México y César Valdez por Dominicana.