<
>

Pitcher mexicano José Samayoa refuerza a Panamá en SDC

play
Alfonso Urquiola: 'El pitcheo y la defensa estuvieron inciertos' (1:11)

El mánager de Panamá atribuyó a fallos en factores esenciales del juego la derrota del equipo del Istmo ante RD, pero dijo sentirse contento ante la reacción tardía de su equipo ante una gran novena. (1:11)

MAZATLÁN -- El pitcher mexicano José Samayoa, quien lanzó hasta la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue aprobado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para reforzar al equipo panameño Federales de Chiriquí en el resto del torneo.

Samayoa, quien lanzó para los Naranjeros de Hermosillo en la LMP, se unirá al equipo lo más rápido posible para reforzar la rotación abridora, tras la baja del estelar Jaime Barría, al dar positivo en la prueba de COVID-19.

El lanzador derecho lanzó cuatro partidos en el rol regular de LMP, terminando con marca de 0-1 y efectividad de 5.17. En la postemporada terminó con 1-1 y efectividad de 3.14, incluyendo un triunfo en la Serie final en que lanzó siete entradas de blanqueada y solo dos hits admitidos ante Tomateros de Culiacán.

El reglamento de Serie del Caribe no permite que jugadores que participan en la liga de su país representen a otro país, pero se hace una excepción a la regla por la pandemia del COVID-19.

A Panamá le restan dos partidos en la ronda eliminatoria en la Serie del Caribe 20201 que se celebra en el Estadio Teodoro Mariscal, programados para el miércoles en la noche ante el anfitrión México y el jueves contra Puerto Rico.

Samayoa está disponible para jugar y puede lanzarle a México, aunque se desconoce si hay un "pacto de cabnalleros" para que no lo haga.

Panamá tiene marca de 2-1, con posibilidades de avanzar a las semifinales que se jugarán el viernes a partir de las 15:00 horas (17:00) ET.

En días pasados, Chiriquí también busco al zurdo mexicano Juan Pablo Oramas, quien no fue autorizado debido a que está en la escuadra de emergencia de México por si hay bajas por COVID-19.