<
>

Tigres del Licey y lo complicado de ganar una Serie del Caribe invicto

play
Robinson Canó participará en otra Serie del Caribe con la Liga Dominicana (4:22)

A pesar de ser derrotado por los Tigres del Licey, Canó luce cómodo con los azules en su preparación rumbo a Miami 2024 (4:22)

El bicampeón del béisbol invernal dominicano saldrá en busca de convertirse en apenas el primer equipo que gana el torneo de manera invicta en cuatro ocasiones y el quinto en representación del país caribeño.

Desde la concepción de la Serie del Caribe como evento en 1949, un total de doce equipos se han coronado de forma invicta dentro de las 65 ediciones del evento que se han celebrado hasta el momento.

Cuatro representantes de República Dominicana (Tigres del Licey 1971, 1977 y 1991; Águilas Cibaeñas 2020), tres de Cuba (Alacranes del Almendares 1949, Leones del Habana 1952 y Elefantes de Cienfuegos 190), tres de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce 1953 y 2000, Senadores de San Juan 1995), uno de Venezuela (Leones del Caracas 2006) y uno de México (Venados de Mazatlán 2016), han sido los únicos capaces de alzarse con la copa de forma invicta, una hazaña que Tigres del Licey buscará realizar por cuarta ocasión en su historia.

Ganar de manera invicta un torneo corto, con juegos sucesivos todos los días, representa un verdadero reto, tomando en cuenta todo lo que debe alinearse para que así sea. Esto probará ser más cierto que nunca durante el 2024, cuando se enfrenten siete equipos en la Serie del Caribe, un año después de que ocho equipos se vieran las caras durante la pasada edición del evento, misma que fue ganada por Tigres del Licey.

En cuanto a las Series del Caribe en que lo hicieron, los Tigres del Licey compitieron en San Juan 1971 con Manuel Mota como dirigente, en ruta a un récord perfecto de seis victorias sin derrotas. En Caracas 1997, los Tigres volverían a ganar sus seis encuentros, dirigidos por el estadounidense Rob Rodgers y en Miami 1991, los Tigres del también estadounidense John Roseboro ganarían dicho torneo con marca de 5 victorias sin reveses.

Las Águilas Cibaeñas se unirían al conjunto de los invictos en Mazatlán 2021, al quedar con marca de siete triunfos sin derrota bajo la dirección de Félix Fermín, el dirigente más ganador en la historia del evento.