El lanzador dominicano recibirá el honor junto a otros cuatro peloteros que tuvieron participaciones destacadas en el evento.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha realizado el anuncio formal de que exaltará a su Salón de la Fama a cinco peloteros. El lanzador dominicano Julián Tavárez, el mexicano Francisco Campos, el puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, el jardinero venezolano César Tovar y el lanzador estadounidense Odell Jones.
De acuerdo con la nota de prensa hecha pública por la CBPC, la elección de los cinco peloteros se realizó por votación de un grupo internacional de historiadores, periodistas y escritores de béisbol.
“Me siento satisfecho con esta elección de ustedes y para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe es de mucho orgullo tener grandes nombres como lo son César Tovar, Jesús Feliciano, Francisco Campos, Julián Tavárez y Odell Jones. A su mayoría los vi jugar y para mí es un honor darles esta gran noticia, esta exaltación significa mucho para la CBPC y para el béisbol del Caribe”, señaló el comisionado Juan Francisco Puello Herrera a través del referido comunicado.
Tavárez, quien jugó la mayor parte de su carrera en el béisbol invernal junto a Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), participó en ocho Series del Caribe, seis en las que representó a Águilas y dos veces junto a Tigres del Licey.
“Condorito” como se le conoce al serpentinero, se coronó campeón del evento en cinco ocasiones. Junto a las Águilas lo ganó en cuatro oportunidades (1997, 1998, 2001 y 2007), mientras que, con los Tigres, pudo alzar el trofeo en una oportunidad (1994). Tiene marca de cinco vitorias con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.13. Adicionalmente, integró dos veces el equipo ‘Todos Estrellas’ de la Serie del Caribe (1994 y 1998).
El evento de exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe será realizado el próximo 8 de febrero en el loanDepot Park, durante la celebración del evento en la ciudad de Miami.
Los demás exaltados:
Francisco Campos
El mexicano participó en seis Series del Caribe y salió dos veces como campeón (2002 y 2005), además de ser elegido el Jugador Más Valioso e integrar el equipo ‘Todos Estrellas’ de la edición de 2005.
Jesús Feliciano
“Motorita” Feliciano vio acción en seis ediciones de la Serie del Caribe. En 32 partidos bateó para promedio de .326. Fue líder de hits y promedio de bateo en 2010 y en 2012 quedó líder en dobles. Obtuvo dos escogencias para el ‘Todos Estrellas’ del evento.
César Tovar
César Tovar participó en cuatro Series del Caribe, destacando la de 1970, cuando junto a Navegantes del Magallanes ganó la primera corona de campeón para un equipo venezolano en la historia del evento. Bateó para .325 con 14 impulsadas y 13 anotadas en 20 partidos disputados.
Odell Jones
El estadounidense accionó en cinco ediciones del evento, representando a Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. En 1997 terminó convirtiéndose en campeón junto a Tigres del Licey. Es líder histórico del evento en efectividad y tercero en WHIP y juegos iniciados.