<
>

Ángel Padrón, Vólquez y Álvarez, los 'no-hitters' logrados en casa de Miami Marlins

play
¡De Venezuela para el mundo! Ángel Padrón lanza no hitter ante Nicaragua (0:43)

Ángel Padrón se convierte en el segundo lanzador en la historia de la Serie del Caribe en registrar un juego sin hit ni carrera. (0:43)

Dos venezolanos y un dominicano son los responsables de los partidos sin hit ni carrera en loanDepot Park


La Serie del Caribe 2024 ya es histórica. No solo por los récords de asistencias y los equipos participantes en el certamen, también quedará grabada por el juego sin hit ni carrera lanzado por el venezolano Ángel Padrón.

El nativo de San Cristóbal se unió en los libros históricos con Tommy Fine, quien en 1952 precisamente le tiró el único partido de este tipo enfrentando a la novena de Venezuela.

Ahora la casa del equipo de Grandes Ligas de la Miami, ha tenido el privilegio de ser el escenario en el que se han lanzado juegos sin hit ni carrera, tanto en partidos de las Grandes Ligas como en la Serie del Caribe.

Son tres los juegos de esta categoría y tres lanzadores latinos lo han logrado en el loanDepot Park, anteriormente conocido como Marlins Park, un estadio inaugurado en 2012 y tres también son los latinos involucrados en ‘no-hitters’.

Previo a lo alcanzado por Padrón en el cierre de la fase regular del clásico caribeño, el abridor dominicano Edison Vólquez pudo lanzar el único partido sin hit ni carrerra de su estancia en las Grandes Ligas, cuando el 3 de junio de 2017 enfrentando a los Arizona Diamondbacks, hizo 98 lanzamientos y ponchó a 10 oponentes, solo otorgando un par boletos.

El también venezolano Henderson Álvarez fue el responsable de tirar el primer partido sin hit ni carrera de la historia del Marlins Park, el 29 de septiembre de 2013, siendo el no-hitter número 282 en la historia de las Grandes Ligas.

El nativo de Valencia permitió que tres contrarios de los Detroit Tigers llegaran a las bases producto de un error, un golpeado y una base por bolas.

El manager de los Tiburones de La Guaira, Ozzie Guillén, también participó en dos partidos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas, uno de ellos un juego perfecto, ambos lanzados por Mark Buehrle, en su periplo con Chicago White Sox.

También el exgrandesligas Carlos Zambrao, coach de pitcheo de la novena venezolana en la Serie del Caribe, tiró un no-hitter ante Houston Astros el 14 de septiembre de 2008.