También se unió a la Clase 2024 el venezolano César Tovar quien se destacó con los Navegantes de Magallanes
La Confederación Profesional de Béisbol del Caribe celebró este jueves su ceremonial de exaltación de la clase 2024 del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe y elevó a la inmortalidad al dominicano Julián Tavares, al puertorriqueño José ‘Motorita’ Feliciano, el mexicano Francisco “Pancho Ponches” Campos y el venezolano César Tovar, fallecido en 1994, quien fue representado por su hijo César Tovar Jr.
En un emotivo ceremonial en el que también fueron reconocido Tany Perez, los exaltados se unieron en el podium a los presidentes de las ligas invernales que participan en esta edición de Miami 2024 para ser elevados a la inmortalidad del béisbol en el certamen caribeño.
Julián Taváres tomó la palabra para agradecer a un batallón de personas que tuvieron que ver con su carrera de las Grandes Ligas, expresando amor y respeto por los que “le dieron la oportunidad y creyeron” en él.
“Desde niño mi sueño siempre fue llegar a Grandes Ligas como mis ídolos Carl Ripken Jr., Orel Hershiser y Tony Fernández que en paz descanse”, expresó ‘Condorito’ en su discurso de exaltación.
Otro que tomó la palabra fue el histórico boricua Jesús ‘Motorita’ Feliciano quien participó de seis Series del Caribe con los Gigantes de Carolina, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas.
“Quiero agradecer a la Confederación por este honor de ser parte del Pabellón de la Fama, porque al ver la lista y felicitar a mis compañeros (de exaltación). Tuve la dicha de jugar en contra de dos de ellos. Para mí es también un honor estar junto a ellos, los felicito”, dijo Feliciano.
Jesús "Motorita" Feliciano junto a su familia en la ceremonia del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe pic.twitter.com/paNMN9RMq2
— Eugenio Miranda (@EuMirandaC) February 8, 2024
Francisco Campos también se dirigió a los presentes, agradeciendo a su familia y la Confederación por el honor brindado.
“Yo nunca imaginé poder estar recibiendo este bonito premio. La verdad que me llena mucho de emoción, mucho de sentimiento porque el que uno haya entregado nuestra vida a este bonito deporte, que uno haya dejado de hacer muchas cosas, dejar de estar en tus graduaciones hija… muchas cosas, esto se celebra con el corazón”, expresó al borde del llanto el ahora legendario lanzador conocido como ‘Pancho Ponches’.
Exjugadores como Bartolo Colón, Omar Vizquel, Alex Ramírez, así como también el actual dirigente de Boston Red Sox, Alex Cora, estuvieron en el ceremonial en apoyo a las figuras exaltadas.