¿Por qué lo niegan en Chivas? La idea de contratar a Alan Pulido para el equipo va muy en serio. ESPN Digital puede asegurar que una de las 'bombas' que busca hacer estallar el Guadalajara en el mercado invernal es la contratación del delantero del Olympiacos de Grecia, pero todo se maneja con mucho hermetismo, debido a que la dirigencia no quiere quedar mal ante la afición tapatía, en caso de que no se concrete la transferencia.
Lo cierto es que el interés está claro. El mercado mexicano no ofrece varias opciones. Desde la temporada pasada, Néstor de la Torre, ex presidente deportivo del equipo, negoció con Tigres la llegada de Alan a México con el Rebaño Sagrado, pero no se concretó por los problemas legales que arrastraba el jugador con los universitarios.
Incluso, Chivas buscó otras opciones como Eduardo Herrera, actualmente en los Pumas, sin embargo, no pudo concretarlas. La baraja de atacantes mexicanos se ha reducido mucho, por lo que el Rebaño apuesta por contratar a una de las figuras mexicanas que se encuentra en Europa, por el momento, Chivas ha querido manejar con cierta secrecía las negociaciones, sin embargo, las pistas que ha dado José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, por Europa han confirmado la versión que ya tiene ESPN Digital.
La operación, por lo que se sabe, va por buen camino, pero hasta el momento no se ha concretado al ciento por ciento. En caso de que las charlas se paren o caigan, Chivas no tendrá empacho en aseverar que nunca fue opción, pero la realidad es que sí.
Sucedió en los casos de Orbelín Pineda y Carlos ‘Gullit’ Peña, elementos que se convirtieron en los primeros refuerzos del equipo, no obstante que tanto José Luis Higuera como Jorge Vergara lo negaron rotundamente.