<
>

En un final de película, Leigh Wood noquea a Michael Conlan

El inglés Leigh Wood (derecha) noqueó al irlandés Michael Conlan en una pelea candidata a Pelea del Año. Nigel Roddis/Getty Images

El peleador inglés Leigh Wood (26-2-0, 16 KO's) noqueó al irlandés Michael Conlan (16-1-0,8 KO's) en el round 12 de un combate que desde ya se postula como candidato a Pelea del Año y de paso retuvo su título de peso pluma "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con un final propio de una película de Hollywood, Wood logró remontar lo que parecía una inminente derrota. Primero se apuntó una caída en el asalto 11 y completó su remontada noqueando a Conlan en el último capítulo.

Para Wood esta fue su primera defensa exitosa de su cinturón y su tercera victoria consecutiva.

Conlan, el retador, tuvo que ser llevado al hospital luego de caer fuera del ring ubicado en la Nottingham Arena de Inglaterra, donde estaba consciente y estable, según un portavoz de Matchroom, que promovió la pelea.

El irlandés parecía encaminado al triunfo después de enviar a la lona a Wood en el primer round y martillarlo con su volado de izquierda durante toda la pelea. Su precisión en el golpeó inclinaba la balanza y en varias ocasiones puso en malas condiciones al campeón.

Sin embargo, en los asaltos de campeonato, equivocó la estrategia y se enfrascó en una pelea en la corta distancia que mermó sus fuerzas y fue el principio del fin.

Para Wood, de 33 años, fue otra victoria tardía y dramática después de que produjo una sorpresa para detener al chino Xu Can en el round final el año pasado en su primera pelea por el título mundial.

"Lo golpeé con todo, pero es tan duro", dijo Wood. "Solo estoy pensando en Mick ahora. Fue un nocaut feo".

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, se hizo eco de la preocupación de Wood por Conlan.

"Deberíamos estar celebrando uno de los mejores nocauts que he visto, pero nuestros pensamientos están con Michael en este momento", dijo Hearn.

Esta derrota de Conlan, un dos veces olímpico, es la primera en su carrera profesional y llegó en su primera oportunidad en un combate titular.