<
>

Duelo Jaime Munguía - Daniel Jacobs, en la mesa de negociaciones

De acuerdo con las fuentes, las pláticas han avanzado y a los dos peleadores les agrada la batalla.

El mexicano Jaime Munguía no pudo finalizar el duelo que todo mundo esperaba ante Jermall Charlo, pero podría terminar la primera mitad de este 2022 con un sólido combate, siempre y cuando lleguen a un acuerdo para enfrentar al también excampeón mundial Daniel Jacobs, lo cual sucedería el próximo 11 de junio y en un peso pactado de 164 libras, revelaron fuentes cercanas a las pláticas.

Una de las cosas que Jaime Mungía y su equipo buscaban para la segunda pelea de este año luego de vencer a D’Mitrius Ballard en apenas tres rounds ante una gran entrada en la Plaza de Toros de Tijuana, era ir directo por un campeonato del mundo o a un peleador de renombre, y se suponía que Charlo era la opción ideal; sin embargo, problemas en las negociaciones sobe los derechos de transmisión echaron abajo la pelea.

Sin la pelea por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo contra Charlo y sin la pelea tampoco ante Janibek Alimkhanuly por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo, las opciones se fueron agotando y surgió el nombre de Daniel Jacobs como una sólida posibilidad, aunque por encima de las 160 libras, más bien un peso pactado entre las 160 y las 168 libras, las 164.

De acuerdo con las fuentes, las pláticas han avanzado y a los dos peleadores les agrada la batalla. Por un lado, Jaime, de 25 años y foja de 39-0 con 31 nocauts, sabe que no tiene un campeonato del mundo enfrente, pero tiene a un peleador que, si bien viene de perder ante John Ryder por puntos en febrero pasado, es un peleador con renombre que le permitirá demostrar su calidad en el ensogado.

Del otro lado, Daniel Jacobs podría ver en Jaime Mungía a un peleador peligroso, pero que le permitirá relanzar su carrera en caso de la victoria. Con 35 años y marca de 37-4 y 30 nocauts, el ‘Miracle Man’ sólo había perdido, antes de Ryger, ante Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin, lo cual no es para nada ningún pecado. En su última pelea, marcó 166.5 libras, así que no debería tener problemas para ir a las 164.