<
>

Anderson 'La Araña' Silva será el rival de Jake Paul; se medirán el 29 de octubre en Arizona

Jake Paul encontró a su próximo oponente, y es una leyenda de los deportes de combate. El YouTuber y también boxeador se enfrentará al excampeón peso mediano de UFC, Anderson Silva, en un combate de boxeo el 29 de octubre en Phoenix, anunció Paul's Most Valuable Promotions el martes.

La pelea se disputará en 187 libras en ocho asaltos de tres minutos. Silva, de 47 años, es uno de los mejores campeones en la historia de UFC y tiene el récord de más victorias consecutivas en la promoción (16). "El plan para mí es pelear en 185 [libras] en el futuro y eso es en lo que quería esta pelea dado que era el peso en el que peleó Silva durante su reinado como el campeón de UFC... El más dominante de todos los tiempos", dijo Paul a ESPN. "El equipo de Anderson preguntó si podíamos fijar el peso en 187, dos libras más de lo que yo quería. Se agradece ese nivel de profesionalismo y precisión y, por supuesto, acepté su solicitud".

Se suponía que Paul pelearía contra Tommy Fury el mes pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, pero Fury se retiró debido a lo que dijo que eran "problemas para llegar a los Estados Unidos desde Inglaterra". El reemplazo de Fury fue Hasim Rahman Jr., hijo del ex campeón de boxeo de peso pesado, pero esa pelea fue cancelada debido a complicaciones con el peso de Rahman.

Esta será la cuarta pelea de Paul contra un ex peleador de UFC. Anteriormente, Paul noqueó a Ben Askren y se fue 2-0 contra el ex campeón de peso welter de UFC, Tyron Woodley, la pelea más reciente fue una victoria por nocaut sobre Woodley en diciembre pasado.

Paul no ha peleado desde entonces. Silva, aunque ya pasó su mejor momento, tiene un mejor currículum que Woodley y Askren en MMA y boxeo. Fue el mejor peleador de MMA libra por libra del mundo durante su largo reinado de 2006 a 2013.

En el boxeo, Silva tiene marca de 3-1 como profesional y su mejor victoria fue sobre Julio César Chávez Jr. el año pasado. Silva peleó contra Bruno Machado en un combate de exhibición de boxeo en mayo y lució sólido allí.

También noqueó al ex campeón de peso semipesado de UFC, Tito Ortiz, en el boxeo. "Sé que en la vida todo tiene su propósito", destacó Silva en un comunicado.

"Nada llega por casualidad. Entonces, agradezco a Dios por mi salud, a mi familia y a mi equipo por brindarme esta oportunidad de seguir haciendo lo que más amo. Creo que este será el mayor evento de combate del año y realmente hará historia en el deporte para siempre. Nos vemos el 29 de octubre".

Personas prominentes en los deportes de combate, incluido el presidente de UFC, Dana White, han criticado a los oponentes de Paul e incluso ha sugerido que el estadounidense debería pelear contra Silva, lo que sería más una "pelea real". "Anderson 'The Spider' Silva es el peleador más versátil que el mundo haya visto", dijo Paul.

"Hace apenas un año, superó al campeón de boxeo Julio César Chávez Jr. y le mostró al mundo por qué a menudo se lo considera el mejor boxeador de MMA de todos los tiempos", apuntó.