<
>

Comisión dice que Anderson Silva está bien para pelear contra Jake Paul

PHOENIX - Anderson Silva recibió autorización para competir en un combate de boxeo el sábado contra Jake Paul después de que sus comentarios en una entrevista reciente cambiaran las cosas sobre la pelea.

La Comisión de Boxeo y MMA de Arizona acordó dejar que Silva pelee durante una reunión especial el jueves por la noche, luego de exigirle a la leyenda de MMA que se sometiera a exámenes médicos adicionales un día antes.

El presidente de la comisión, Scott Fletcher, dijo en la reunión que asistió a la conferencia de prensa de Paul-Silva el jueves y quedó impresionado por la forma en que Silva pudo articularse mientras respondía preguntas. Fletcher dijo que Silva se sometió a una resonancia magnética "prístina" y que estaba "completamente cómodo" con dejar pelear al excampeón de peso mediano de UFC.

El Dr. Ara Feinstein, un comisionado que también es cirujano y médico de primera fila, dijo que revisó el informe neurológico y la resonancia magnética de Silva y no vio problemas con ellos.

"Cuando miro todas esas cosas juntas, no tengo más preocupaciones con el Sr. Silva peleando el sábado que las que tendría con cualquier otro peleador", dijo Feinstein.

Silva, de 47 años, le dijo a MMA Weekly en una entrevista que se grabó el mes pasado y se transmitió a principios de esta semana que fue noqueado dos veces durante su campamento de entrenamiento, lo que levantó las banderas rojas reglamentarias. El equipo de Silva envió un comunicado esta semana afirmando que el idioma nativo de Silva no es el inglés (él es de Brasil y su primer idioma es el portugués) y Silva habló mal.

El miércoles, Silva le dijo a ESPN que solo estaba bromeando en la entrevista y que la comisión lo obligó a realizar más pruebas médicas después de que los comisionados vieron los comentarios.

"Cuando hablo del nocaut, es solo para ayudar a los [compañeros de equipo] que me ayudan, para [animarlos]", dijo Silva. "Solo estaba bromeando. Es una locura, pero está bien".

Paul dijo después de la conferencia de prensa el jueves que "no tenía ninguna preocupación" sobre cómo iría el encuentro y confiaba en que pelearía contra Silva el sábado.