No te pierdas la pelea entre Dmitry Bivol y 'Zurdo' Ramírez a través de las pantallas de ESPN este sábado a las 11:30 horas, tiempo del Centro de México
Óscar de la Hoya le advirtió a Dmitry Bivol, a su equipo de trabajo y a todo Matchroom que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no es 'Canelo' Álvarez, y vaya que tiene razón, son dos retos distintos los que tendrá enfrente el campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, no necesariamente mucho más o mucho menos peligroso que el otro.
Las diferencias físicas son más que evidentes, más allá de que 'Canelo' pelea desde la guardia derecha y Gilberto es zurdo. 'Canelo' ronda el 1.74 metros de estatura y ‘Zurdo’ está sobre el 1.90 metros. En alcance también es más largo el sinaloense por 12 centímetros sobre el jalisciense. Las otras diferencias, las intangibles, nos hablan del nivel de oposición, y ciertos de que Álvarez ha tenido mejores rivales, llegó la hora para Ramírez de dar ese salto de calidad que la gente le ha estado pidiendo hace tiempo.
“Bivol es excelente. Me gusta Bivol, su estilo es uno de los mejores en el negocio. Viene Bivol de una tremenda victoria sobre 'Canelo', que es otra superestrella mexicana, sin duda una gran demostración. Pero tengo que decir que ‘Zurdo’ Ramírez no es 'Canelo'. ‘Zurdo’ Ramírez es un peleador que tira golpes por montones, un peleador grande y fuerte, pesado y zurdo que va a estar bien activo”, destacó De la Hoya sobre el peleador de Golden Boy Promotions.
Dmitry, el campeón Semicompleto WBA, definitivamente deberá lidiar con un reto distinto. 'Canelo' es más selectivo en sus golpes y según reveló después no subió al ciento por ciento en su estado físico, lo cual sí hará ‘Zurdo’, según nos ha comentado en varias ocasiones. Habrá más presión, seguramente golpes de poder a diestra y siniestra y no parece que el monarca tenga lo suficiente para detener a Ramírez, pero sí para hacerle la faena.
Da la impresión de que Gilberto deberá arriesgar más de lo que hizo 'Canelo' en mayo pasado. También aprendió que el sinaloense que la condición física será clave para ir en pos de la victoria y no puede haber margen de error. La pelea perfecta y mucha hambre de gloria le alcanzan a ‘Zurdo’ Ramírez, pero nadie quiere decir que será fácil, pues enfrente tendrá un campeón de primera.