Boxeo
Salvador Rodríguez 1y

Acuerdan pleito Gervonta Davis y Ryan García para primer semestre del 2023

Fuentes revelaron que el pleito entre David y García se planea para abril, con sede en Las Vegas 

MÉXICO -- Uno de los pleitos más esperados del 2022 terminará realizándose en Las Vegas en 2023. Gervonta Davis y Ryan García acordaron combatir en la primera mitad del siguiente año, siempre y cuando salgan victoriosos de los duelos que ambos planean sostener en enero, revelaron fuentes cercanas al pleito programado para abril y pactado en las 136 libras.

Hace tiempo que Gervonta y Ryan habían hablando de enfrentarse, pero muchas cosas se estaban interponiendo en el camino hasta que la voluntad de los protagonistas terminó por imponerse y este jueves sacaron a la luz su acuerdo, sin dar mayores detalles de rivales tentativos para enero y tampoco las sedes de ello. Es, sin duda, la pelea que más dinero puede generar en la actualidad del pugilismo profesional.

“Estaré de regreso el 7 de enero, estén atentos para más detalles”, escribió Gervonta (27-0, 25 Ko’s) a través de sus redes sociales.

“Después de eso, será Ryan contra mí. Trato hecho”, añadió el excampeón mundial de peso Superpluma, Superligero y también actual monarca del peso Ligero, vía la Asociación Mundial de Boxeo.

“Estoy emocionado de que esta pelea finalmente tendrá lugar. Lo quería ahora más que nada en este momento. Hemos trabajado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el más grande boxeador del mundo. El legado comienza ahora”, escribió también Ryan, quien tiene actualmente una marca profesional de 23-0 con 19 nocauts.

La pelea de Gervonta ‘Tank’ Davis y Ryan ‘King’ García estaban en la lista de deseos de la mayoría de los fanáticos del deporte de los puños, al lado de las peleas unificatorias entre Errol Spence y Terence Crawford en peso Welter y la de Tyson Fury y Oleksandr Usyk en los Pesados; sin embargo, los más ligeros pusieron el ejemplo.

Se esperan detalles en los próximos días sobre el acuerdo de transmisión que se logró para esta batalla, ya que Davis ha sido distribuido a través de la señal de pago por evento de Showtime, mientras que ‘King’ tiene acuerdo hace algunos meses con la cadena de streaming DAZN.

^ Al Inicio ^