<
>

Mujer dice que Gervonta Davis no la agredió, llamada a la policía fue 'innecesaria'

La mujer que llamó a la policía para denunciar al boxeador Gervonta Davis en un incidente de violencia doméstica a principios de esta semana dijo el viernes que Davis "no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija".

La mujer, cuya identidad fue confirmada a ESPN por su abogado, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram el viernes, diciendo en parte que "hizo una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras yo estaba frenética".

Davis, de 28 años, fue arrestado el martes por la tarde en Florida después de que supuestamente golpeó a una mujer en el lado derecho de la cabeza con una "bofetada con la mano cerrada", según un informe de incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Broward. Davis, quien negó las acusaciones, luego se refirió a la mujer como la madre de su hija.

"Estos últimos días han sido dolorosos y extremadamente agotadores para todas las partes involucradas", escribió la mujer en su declaración. "Me enorgullezco de ser extremadamente privada; esta situación era lo último que quería que se hiciera público. El estado de nuestra relación ha sido frágil y Gervonta y yo tuvimos la culpa de la discusión.

"Mientras las emociones estaban muy altas, hice una llamada innecesaria a la policía en un momento intenso mientras estaba frenética. Gervonta no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija. Hoy, hemos buscado la ayuda necesaria para seguir adelante con nuestras vidas. Estoy confiada en que tendremos éxito dentro de nuestra dinámica de paternidad compartida con el asesoramiento que se nos brinde".

Según el informe del incidente, la mujer, que no vive con Davis y cuyo nombre fue redactado, sufrió una pequeña abrasión en el interior del labio superior en el lado derecho de la boca.

En el audio de la llamada al 911, obtenido por ESPN, se escuchó a la mujer decir: "Por favor, ayúdenme; necesito ayuda, por favor. Estoy tratando de irme a casa, tengo un bebé en el auto y me atacó. ... Me va a matar".

Davis fue arrestado y encarcelado por un delito menor de violencia doméstica por agresión que causó daños corporales, según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. Fue liberado el miércoles por la tarde luego de una audiencia en la corte donde se fijó una fianza de $1,000, según la Oficina del Sheriff de Broward.

Davis está programado para encabezar un evento PPV de PBC en Showtime el 7 de enero en Washington, D.C., contra Héctor Luis García.