<
>

Ryan García rechaza pelea de puesta a punto contra Mercito Gesta para enfocarse en Gervonta Davis

Ryan García decidió renunciar a una pelea de ajuste de peso superligero el 28 de enero contra Mercito Gesta para concentrarse en una súper pelea planeada para el 15 de abril contra Gervonta Davis en peso pactado de 136 libras en Las Vegas.

La decisión se produce a pesar de que García y Gesta han firmado contratos para una pelea, dijeron fuentes a ESPN.

"Trae a Tank", tuiteó García el viernes por la noche.

Agregó en un tuit separado: "He estado pensando en ello durante el tiempo que estaban resolviendo esta pelea y siento que los fanáticos y todos los que apoyan el boxeo ya han visto afinaciones. Es hora de que les demos a los fanáticos lo que quieren.

Además, [Davis] solicitó la puesta a punto, no yo, así que déjalo manejar el negocio".

García (23-0, 19 KOs) se refiere a la pelea de Davis del 7 de enero contra Héctor Luis García en Washington, D.C. García tiene un título en las 130 libras, pero se enfrentará a Davis en las 135. Es un enfrentamiento mucho más difícil que la pelea interina que Ryan García firmó contra Gesta, un peleador que ha ganado dos de sus últimos cinco combates.

Pero ahora, García evitará el riesgo de lesionarse y se dirigirá directamente al tan esperado enfrentamiento con Davis, quien primero debe derrotar a Héctor Luis García y salir ileso.

García, de 24 años, es una de las mayores estrellas del boxeo, con nueve millones de seguidores en Instagram. Obtuvo un par de victorias en 2022, ambas en 140 libras, el mismo peso en el que se iba a enfrentar a Gesta.

García obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el contendiente marginal Emmanuel Tagoe en abril y siguió con un nocaut en el sexto asalto sobre el perenne contendiente Javier Fortuna.

Ryan García, quien pelea saliendo del área de San Diego, obtuvo la mejor victoria de su carrera en enero de 2021 después de sobrevivir a una caída para detener a Luke Campbell en el séptimo asalto.

No peleó el resto de 2021 después de que se retiró de una pelea con Fortuna para tratar su salud mental y luego tuvo que cancelar una pelea con Joseph Díaz Jr. debido a una cirugía en la muñeca.

Davis (27-0, 25 KOs) viene de un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Rolly Romero en mayo.