<
>

Gervonta Davis y Ryan pusieron a trabajar 'a Coca con Pepsi'

Gervonta Davis y Ryan García pelearán el próximo 22 de abril en Las Vegas, Stephen Espinoza habla sobre cómo lograron armar el evento.

Después de anunciar oficialmente que Gervonta Davis y Ryan García estaba lista para abril 22, la pregunta lógica era cómo Showtime Sports había logrado, con un numeroso grupo de asociados, cerrar una pelea que en el papel era más complicada que el duelo de Errol Spence y Terence Crawford (que por cierto no se ha cerrado y quizá nunca suceda), la respuesta de Stephen Espinoza fue: “Nada divertido… pusieron a Coca a trabajar con Pepsi”.

Espinoza le dijo a ESPN KNOCKOUT que todo el crédito de la pelea de Gervonta y Ryan se le debe dar a los peleadores, pues ellos fueron los que forzaron a todo mundo a trabajar. Aseguró también que esta pelea, que será distribuida en la modalidad de pago por evento en suelo estadounidense, sembrará la semilla entre nuevos fanáticos del deporte, y confió en que será el inicio de una rivalidad que probablemente termine siendo una trilogía épica.

-¿Fue tan difícil acordar Gervonta vs Ryan?

Fue difícil, no fue divertido, teníamos que trabajar con la competencia. No tengo nada contra nadie, pero era como si Coca tuviera que trabajar con Pepsi. Tenemos diferentes modelos de negocios y diferentes objetivos, pero al final del día, se trata de los peleadores. Gervonta quería mucho esta pelea,Ryan quería esta pelea, los dos tenían oportunidades de hacer otras cosas y ninguno quiso. Querían esta pelea y no querían que nadie se fuera hasta que esto estuviera cerrado. Ese tipo de presión realmente nos ayudó a solucionar todos los problemas. Todos los involucrados en esto teníamos que hacerlo porque no había ninguna otra opción.

-¿Cómo es que cerraron esta pelea y no la de Errol Spence y Terence Crawford, que en el papel era menos difícil porque no había que trabajar con la competencia?

Fue difícil no por los peleadores, sino por el negocio que se estaba tratando. Ryan tiene contrato con otra cadena, tuvimos qué encontrar todas las maneras de resolver los problemas para que todos estuvieran felices. Spence-Crawford no había problemas con las cadenas, sino en el negocio propio y cómo cada peleador quería hacer sentir su valor en ello. No pudimos poner a todos en la misma página; sin embargo, no nos vamos a rendir. Estamos decepcionados, como todos, de que no se hizo en el pasado otoño, pero seguiremos intentando, porque creemos que es una pelea que la gente sigue queriendo. Hubo diferentes razones por las que se dificultó con ambos, pero no vamos a renunciar a intentarlo de nuevo.

-¿Cuál es el peso en la industria de que se cierren peleas como la de Gervonta y Ryan?

Lo importante de esta pelea es que hay pocos nombres, Canelo incluido y más allá de los fanáticos de boxeo, que la gente conoce. Por eso es tan importante que los grandes peleadores hagan estas peleas y que se haga tanto ruido, para que se vayan creando nuevos fanáticos. Por ejemplo, (David) Benavidez y (Caleb) Plant es una pelea dura, pero Benavidez tiene la oportunidad de ser una estrella del deporte. Es importante hacer esas grandes peleas, pero también desarrollar a las nuevas figuras como Benavidez, Jaron Ennis, Jesús Ramos, Isaac Cruz.

-¿Al final hay cláusula de revancha?

Hay una cláusula de revancha, pero creo que es una rivalidad natural. Son los dos más populares de la división, incluso sin esta cláusula creo que se enfrentarán de nuevo.

-¿Se han olvidado de poder lograr algo con Canelo?

Definitivamente le buscaremos de nuevo, entiendo que es un tipo inteligente en los negocios y visualiza muy bien cuáles son las mejores oportunidades. Si decide que no pelea con Bivol, o Bivol pelea con alguien más, nosotros tenemos la mejor baraja de posibles rivales, nos encantaría trabajar de nuevo con él, ya tuvimos seis peleas con Canelo y sin duda alguna que estaríamos encantados, si él lo quiere.

-Más allá de las grandes peleas, ¿cuáles dirías que son los retos de Showtime Sports? Lo divertido de esto es que los retos nunca terminan. Si hablamos de NFL, de otros deportes, haces una agenda, te sientas y lo disfrutas. En el boxeo, siempre hay peleas por hacer, tendremos 14 eventos de boxeo en la primera mitad del 2023, incluso algunos de los grandes nombres no están ahí, Errol Spence, Jermell y Jermall Charlo, Jaron Ennis, Isaac Cruz, David Osvary Morrell, Keith Thurman, muchos peleadores, el deporte se mueve muy rápido, no hay margen de celebración para lo que se ha hecho, porque siempre hay más peleas por delante y eso también resulta emocionante.