<
>

Con fecha y sede la pelea de Inoue y Fulton por dos cetros de las 122

Stephen Fulton y Naoya Inoue pelearán el 7 de mayo en Yokohama, Japón, por el campeonato unificado de 122 libras en poder de Fulton, anunció el lunes el promotor estadounidense de Inoue, Top Rank.

ESPN informó en enero que las partes llegaron a un acuerdo para una pelea en mayo que se transmitirá ese domingo por la mañana en Estados Unidos por ESPN+.

Fulton, de 28 años, es el boxeador número uno de ESPN en las 122 libras. Inoue, quien es una gran estrella en Japón, es el boxeador libra por libra No. 2 de ESPN.

Apodado "El Monstruo", Inoue unificó los cuatro títulos de las 118 libras en diciembre en Tokio con un KO en el undécimo asalto sobre Paul Butler para capturar el campeonato indiscutible de peso gallo.

Inoue, de 29 años, anunció en enero que renunciaría a los cuatro cinturones mientras se prepara para la campaña en las 122 libras. Una pelea con Fulton presentará una oportunidad para que Inoue establezca el dominio en su nueva categoría de peso desde el principio.

Fulton (21-0, 8 KOs) no es simplemente el mejor boxeador en las 122 libras; también es uno de los mejores sin importar el peso.

Fulton, quien es de Filadelfia y nunca ha peleado fuera de los EE.UU., es promovido por PBC, mientras que Inoue es copromocionado por Top Rank, dos empresas de promoción que rara vez hacen negocios entre sí. Sin embargo, el promotor japonés de Inoue, Akihiko Honda, marca la dirección de la carrera del campeón de tres divisiones, especialmente cuando esas peleas son en la tierra natal de Inoue.

Fulton le dijo a ESPN en junio que creía que una pelea con Inoue era "realista" si Inoue subía a 122 libras a tiempo.

"No me asustan las grandes peleas", dijo Fulton entonces. "Mucha gente quiere verme([a mí contra Inoue); mucha gente también quiere hablar de eso".

Fulton y Brandon Figueroa estaban en curso de colisión para una revancha en las 126 libras después de que el CMB ordenó el enfrentamiento en noviembre por su título interino de peso pluma. Fulton obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Figueroa cuando se enfrentaron en una de las mejores peleas de acción de 2021.

Inoue (24-0, 21 KOs) es uno de los peleadores más dinámicos de todo el boxeo, un peleador con una velocidad deslumbrante que usa ángulos, variedad de golpes y coeficiente intelectual en el ring para hacer un trabajo rápido con los mejores contendientes. Estuvo involucrado en la Pelea del año 2019 de ESPN cuando se abrió paso a través de una nariz rota y una fractura orbital para superar a Nonito Donaire.

Inoue no dejó dudas en la revancha en junio pasado cuando anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre el futuro miembro del Salón de la Fama.

Contra Fulton, Inoue ciertamente enfrentará su desafío más grande y más difícil hasta la fecha. Fulton es un boxeador que ha peleado en las 122 libras durante toda su carrera que puede boxear tanto desde adentro como desde afuera y, a menudo, lanza más de 1,000 golpes en sus peleas.

Inoue, por su parte, comenzó su carrera en las 108 libras. Los talentos generacionales como Inoue a menudo no son llevados al límite hasta que continúan subiendo de peso.

"La verdadera batalla comienza desde aquí", dijo Inoue en enero.