<
>

Pelea Katie Taylor-Chantelle Cameron programada para el 20 de mayo en Dublín

La pelea de regreso a casa de Katie Taylor en Irlanda el 20 de mayo tiene un nuevo oponente: la campeona indiscutible de peso superligero Chantelle Cameron.

Cameron, la púgil No.7 libra por libra de ESPN, ahora peleará contra Taylor, la campeona indiscutible de peso ligero de Bray, Irlanda, y No.2 libra por libra, en el 3Arena en Dublín, anunció Matchroom Boxing el sábado.

El combate es por los títulos indiscutibles de peso superligero de Cameron, lo que significa que Taylor subirá de peso.

Taylor había ganado el título de peso superligero de la OMB en 2019, cuando venció a Christina Linardatou. Ahora vuelve a subir de peso para pelear contra Cameron después de que Amanda Serrano se retirara de la pelea el mes pasado debido a una lesión en la mano.

Taylor y Cameron, ambas promovidas por Matchroom Boxing, publicaron sobre la posibilidad en Instagram la semana pasada, diciendo que querían pelear y llegar a un acuerdo. Poco más de una semana después, se ha anunciado.

"Una vez que Serrano se retiró, esta fue la pelea natural", dijo Taylor. "Son dos invictas campeonas mundiales indiscutibles reinantes que se enfrentan entre sí y creo que es la primera vez que sucede en la era moderna del deporte.

"La gente ha estado hablando de esta pelea durante mucho tiempo, así que estoy encantado de que esté sucediendo y espero convertirme en una campeona indiscutible de dos pesos en Dublín el 20 de mayo".

"Se siente surrealista que la pelea realmente esté sucediendo", dijo Cameron. "Parece que toda mi carrera profesional se ha basado en esta pelea y nunca imaginé que realmente sucedería por una razón u otra".

Taylor, de 36 años, nunca ha peleado en Irlanda como profesional después de una destacada carrera amateur que incluyó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Taylor es una de las estrellas deportivas más grandes de Irlanda, pero ahora reside en Connecticut para entrenar.

Taylor (22-0, 6 KO) peleó por última vez en octubre cuando venció a Karen Elizabeth Carabajal en Wembley Arena en el Reino Unido. Ella y el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dijeron que querían que su próxima pelea fuera en Irlanda.

"Es hora de regresar a Irlanda ahora", dijo Hearn después de la pelea de Carabajal. "Sea quien sea, la próxima pelea tiene que ser Irlanda". Se esperaba que fuera Serrano (la revancha Taylor-Serrano se anunció luego de la victoria de Serrano el 4 de febrero sobre Erika Cruz en la ciudad de Nueva York), pero luego Serrano tuvo que retirarse. La esperanza era que aún pudieran mantener la fecha de Irlanda para Taylor, y Cameron intervino.

También había esperanza de poner la pelea Taylor-Serrano en Croke Park en Dublín, pero ese plan fracasó. Cuando se pospuso Taylor-Serrano, tanto el equipo de Taylor como el de Serrano dijeron que discutirían la reprogramación de la pelea.

Cameron, de 31 años (17-0, 8 KO), peleó por última vez en noviembre, cuando venció a Jessica McCaskill en Abu Dhabi para convertirse en la campeona indiscutible de peso superligero. Esta será la primera defensa de Cameron de su título indiscutible.

"No soy ajena al boxeo fuera de casa ahora e ir al patio trasero de Katie para su regreso a casa es enorme", agregó Cameron. "Estoy contenta de ser parte de la historia nuevamente como lo fui en Abu Dhabi. Sé a lo que me enfrentaré y que soy la no favorita, pero lo disfruto. La pelea será eléctrica. Ambas tenemos experiencia, tenemos nuestro juego y ambas venimos a ganar.

"Defender con éxito mis cinturones contra Taylor será la guinda del pastel para mí. Ser indiscutible y luego defenderlos contra las mejores libra por libra en el boxeo femenino realmente marcará mi lugar en el boxeo femenino y creará mi propio legado. "