<
>

Katie Taylor derrota a Carabajal y retiene condición de campeona indiscutible de peso ligero

La irlandesa Katie Taylor mostró en Wembley todo su talento ante la argentina Karen Carabajal. James Chance/Getty Images

La velocidad de manos y su mejor boxeo inclinaron la balanza hacia la irlandesa Katie Taylor en su victoria por decisión unánime sobre la argentina Karen Carabajal en una abarrotada Wembley Arena en el Reino Unido.

Los jueces del combate votaron (100-91, 99-91 y 98-92) a favor de la ganadora que retuvo los cuatro cinturones mayores de campeona mundial de peso ligero: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Esta fue la primera presentación de Taylor después de su épica defensa ante la puertorriqueña Amanda Serrano que es una de las contendientes al premio de Pelea del Año.

Taylor llegó a 16 éxitos en peleas titulares con la victoria sobre Carabajal.

La europea de 36 años dejó su récord profesional en 22 victorias, seis de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas. Carabajal, que por primera vez peleaba fuera de Argentina, no desentonó conectando buenos golpes por fuera, pero no le alcanzó para neutralizar a la campeona, más pequeña y que aprovechó muy bien para colar sus golpes por dentro de la guardia de su oponente. Ahora Carabajal presenta récord de 19 triunfos y una derrota.

Un primer round tranquilo significó que la pelea comenzó en serio en el segundo, con ambos peleadores lanzando golpes pero Taylor luciendo mucho más ordenada, eventualmente enviando a Carabajal a tambalearse con un contraataque justo al final del capítulo.

Taylor continuó dominando en todo momento, y Carabajal rara vez buscaba molestar a la campeona indiscutible. Taylor tardó hasta el noveno en acertar el mejor golpe de la noche, un excelente gancho de izquierda, cuando comenzó a soltar las manos y provocó un corte sobre el ojo derecho de Carabajal.

En verdad, Taylor nunca pareció perder, y el resultado la mantuvo en el camino para enfrentarse a Serrano en una revancha muy esperada. Taylor dijo que su plan para el próximo año es hacer su primera pelea profesional en Irlanda en el Croke Park de Dublín con capacidad para 80,000 personas.

El gobierno irlandés se ha negado a sancionar los combates luego de un tiroteo en 2016 en un pesaje en el Dublin Regency Hotel. Sin embargo, Taylor dijo antes de la pelea de Carabajal que se habían llevado a cabo negociaciones con el gobierno irlandés y que confía en que se pueda hacer una pelea.

"Es hora de regresar a Irlanda ahora", dijo el promotor de Matchroom, Eddie Heard. "Sea quien sea, la próxima pelea tiene que ser Irlanda".

Más temprano en la noche, el veterano español Kiko Martínez (44-11-2, 31 KOs) ganó una eliminatoria por el título mundial de la FIB con una victoria por TKO contra el campeón europeo de peso pluma Jordan Gill (27-2-1, 8 KOs) en el co-evento principal. Martínez dominó las primeras dos rondas antes de enviar a Gill a la lona dos veces en el tercero y nuevamente en el cuarto, lo que provocó que su esquina tirara la toalla.

Martínez, quien ganó su quinto título europeo, llamó al campeón de peso pluma de la AMB, Leigh Wood, después de la pelea.

Mientras tanto, Johnny Fisher (7-0, 6 KO) obtuvo una cómoda victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre Dominik Musil (7-5, 5 KO) después de asediarlo con una andanada de golpes.

Ellie Scotney (6-0) ganó el título europeo de peso supergallo por decisión sobre Mary Romero (8-3), mientras que Gary Cully (15-0) se tomó solo 35 segundos con un soberbio primer asalto para detener a Jaouad Belmedhi (16-1-3).

Información de Connor O'Halloran se utilizó en este reporte