Gervonta Davis vs. Ryan García cumplió como pelea sobre el ring y como negocio de PPV y taquilla.
El nocaut de Davis a García el sábado pasado en Las Vegas, generó alrededor de 1.2 millones de compras de pago por evento en los EE.UU., según múltiples reportes. Sería la mayor cantidad de compras para un combate de boxeo oficial desde Canelo Álvarez-Gennadiy Golovin I en 2017 (1.3 millones); la exhibición Mike Tyson-Roy Jones en 2020 generó 1.6 millones.
- Suscríbete a ESPN+ para los eventos de Top Rank en exclusiva
Davis-García también generó alrededor de $22.8 millones en taquilla dentro del T-Mobile Arena, con una multitud anunciada de 20,842. La cifra en dólares sería la quinta mayor en la historia de los deportes de combate en Nevada, solo detrás de combates que protagonizaron Floyd Mayweather o Canelo.
“Aunque no puedo confirmar formalmente los números finales en este momento, está claro que Gervonta versus Ryan brindó un nocaut memorable en el ring y en la taquilla”, dijo Stephen Espinoza, presidente de Showtime Sports, en un comunicado enviado a Fight Freaks Unite. “Sabíamos que este evento iba a ser especial y que tenía el potencial de conectar con una audiencia más allá de los fanáticos del boxeo. Tank y Ryan demostraron que cuando enfrentas a los mejores contra los mejores, el mundo del deporte te apoya”.
Davis (29-0, 27 KOs) y García (23-1, 19 KOs) son dos de los boxeadores más populares del mundo, con muchos seguidores en las redes sociales que sin duda ayudaron a impulsar las ganancias del evento.