La cartelera que estelarizó la pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. el pasado 28 de noviembre superó los 1.6 millones de compras del Pago para Ver (PPV) y se posicionó como la séptima con más compras por este sistema de la historia.
De acuerdo a las proyecciones publicadas por Tyson's Legends Only League y la plataforma Triller, quienes se responsabilizaron con la transmisión del combate en Estados Unidos, las ganancias que dejó el evento en el Staples Center de Los Angeles rondó los $66 millones.
Las 10 peleas de boxeo más vendidas en la historia del PPV son:
1. Mayweather vs Pacquiao 4.6
2. Mayweather vs McGregor 4.3
3. De la Hoya vs Mayweather 2.4
4. Mayweather vs Canelo 2.2
5. Holyfield vs Tyson 2
6. Lewis vs Tyson 1.97
7. Tyson vs Jones Jr 1.6
8. Holyfield vs Tyson 1.59
9. Tyson vs McNeely 1.5
10. Mayweather vs Cotto 1.5
Luego de ocho intensos rounds, Mike Tyson y Roy Jones Jr. empataron en una pelea en la que mostraron destellos del talento que los llevó a convertirse en dos inmortales del deporte.
Fue la primera pelea de Tyson en 15 años y el precio del PPV fue de $49.49.
Trascendió a través de documentos proporcionados por la Asociación Atlética del Estado de California -que sancionó la pelea-, que Tyson, de 54 años, y Jones, de 51, recibieron cada uno $1 millón garantizados.
Se espera que ambos luchadores obtengan partes iguales del dinero por concepto del PPV.
Según USA Today, Azim Spicer, cuñado de Tyson y copropietario de Legends Only League, dijo que el número de PPV no es definitivo dado que "podría haber cientos de miles de pedidos más sin contabilizar porque los pedidos tardíos de pago por evento todavía se están tabulando".
El evento de la Legends Only League incluyó tres peleas preliminares, en la primera Jamaine Ortiz noqueó a Sulaiman Segawa en peso ligero; Badou Jack superó a Blake McKernan por decisión unánime en la categoría de semicompletos y Jake Paul propinó un nocaut de escándalo al exbasquetbolista Nate Robinson en peso semicompleto.
Paul y Robinson, quienes pelearon en lo que se anunció como la pelea coestelar, recibirían una parte del dinero del PPV.
Tyson no ha escondido su interés de pelear nuevamente. La Legends Only League todavía está trabajando en un acuerdo, dijo Spicer. Evander Holyfield, de 58 años, podría ser su próximo rival. Holyfield y Tyson se enfrentaron en dos ocasiones cuando estaban en activo y en lambas oportunidades ganó Holyfield.